Villamanin-Viadangos-Casares-Aralla-Folledo-San Martin de la Tercia-Villamanin

Photo ofVillamanin-Viadangos-Casares-Aralla-Folledo-San Martin de la Tercia-Villamanin Photo ofVillamanin-Viadangos-Casares-Aralla-Folledo-San Martin de la Tercia-Villamanin Photo ofVillamanin-Viadangos-Casares-Aralla-Folledo-San Martin de la Tercia-Villamanin

October 2, 2017
October 2017

near Villamanín, Castilla y León (España)

Circular por las comarcas de La Tercia, Arbas, Luna y Gordon con salida y llegada en Villamanin. Ruta dura (unas 4 horas en movimiento) pero que merece la pena realizar y que cuenta ademas con muchas alternativas (puedes subir hasta Cuitu Negro, Collado Carrió, llegar a Buiza etc) Se pasa por debajo de las Tres Marías, pantano de Casares y Collado de Aralla, desde ahí se baja por un sendero cerrado y precioso hasta el río Casares. Vistas espectaculares de Cuitu Negro, Las Ubiñas y los Valles de Arbas y Gordon desde la última subida que a su vez es la única pega de la ruta. Subida por pista desde Folledo (5,5 kms) con mucha piedra, terreno muy suelto y dificultad para ciclar bien por ella en sus últimos kms, ademas de ser el punto más alto de la ruta (1722 msnm) La media de los últimos 3 kms es del 9, 17 y 11 %. No obstante existe una alternativa más suave, que sería bajar a Buiza y desde ahí cruzar a Rodiezmo por pista. Ruta recomendada y muy cerca de Leon.

• Photo of Félisuco
    Félisuco May 9, 2024

El inicio es mejor ir hasta Rodiezmo por carretera porque el track no son más que barro,praderia encharcada y para rematar escobas,no merece la pena,el resto perfecto