Villamanín-Propinde-Santibáñez-Villamanín

August 24, 2010
August 2010

near Villamanín, Castilla y León (España)

Viewed 1920 times, downloaded 23 times

IBP INDEX: 154

Ruta sencilla a nivel técnico(excepto algún pequeño tramo de subida desde Pendilla), aunque es larga y en la vuelta desde Santibáñez el puerto es duro.

Villamanín-Pendilla: unos 12 km de carretera.
Pendilla-Cochá Propinde: Unos 4 km de pista fácil, con poco desnivel, aunque hay algún tramo destrozado por el agua este año en el que hay que bajarse de la bici por haber mucha piedra suelta, sobre todo a la altura del primer refugio(a 1,5 km de Pendilla, más o menos). Este tramo se puede sortear metiéndose por el prao unos metros para enlazar con la pista un poquitín más arriba.
Cochá Propinde-Portillín de la Boya: Unos 6 km sencillos de sube-baja. Hay que bajarse de la bici al poco de coronar, ya en terreno asturiano, para cruzar por un sitio donde hubo un 'argayu'(derrumbe) que tapó el camino.
Portillín de la Boya-Santibáñez de Murias: Unos 10 km de bajada muy guapa y rápida con muy buena pista.
Santibáñez de Murias-Collado el Tunelón: Unos 12 km de subida bastante tendida, sin rampas espectaculares pero pocos descansos, más dura en su primera mitad. El piso es muy bueno.

La vuelta a partir de aquí se hace por el mismo camino de ida, así que no está incluído en el track. Habría que añadirle unos 19 km a mayores.