Villalonga-Lorcha-Villalonga

August 17, 2019
August 2019

near Villalonga, Valencia (España)

Viewed 1912 times, downloaded 101 times

Recorrido llevado a cabo con otros 6 amigos y mi hermano, ruta que tenia ganas de realizar para conocer la Sierra de la Safor y su circo, así como la antigua vía del ferrocarril de Alcoi al Grau de Gandía convertida en una bonita vía verde recorriendo el Río Serpis.

Ruta corta, muy bonita e interesante y técnicamente fácil, si bien en los 6 primeros km tenemos que superar rampas con desniveles importantes, menos mal que iniciamos el recorrido a partir de la cantera en lugar de empezar en Villalonga desde donde hubiéramos tenido que afrontar 2 km más de subida, el resto de la ruta ya será cuesta abajo hasta Lorcha, con algún pequeño repecho fácil de superar ya que eran cortos. A partir de Lorcha empezamos a recorrer la vía verde, por lo que el resto del recorrido discurre en paralelo al río Serpis, tramo de tierra y con túneles característicos de las vías férreas para superar las montañas, tramo bonito y agradable.

Espero sea del agrado de los que se la descarguen.

SEGÚN GARMIN:
Tiempo 1:59:04
Distancia 24,09km
Altura ganada 531m

Photo ofAntiga Via D'Alcoi Al Grau de Gandia Photo ofAntiga Via D'Alcoi Al Grau de Gandia Photo ofAntiga Via D'Alcoi Al Grau de Gandia

Antiga Via D'Alcoi Al Grau de Gandia

Riu D'Alcoi o Serpis

Tossal de Tarsan

PictographTunnel Altitude 804 ft

Tramo de túneles vía verde

• Photo of Joresar84
    Joresar84 Sep 17, 2021

Interesante ruta. Una pregunta, se puede dejar el coche en la zona de la cantera? Más o menos donde salisteis? Gracias

• Photo of Manuel3C
    Manuel3C Sep 17, 2021

Supongo que seguirá igual y se podrá, cuando nosotros hicimos la ruta no tuvimos problemas.