Villalba-Navacerrada-Becerril

October 28, 2012
October 2012

•   3.7 1 review

near Collado Villalba, Comunidad de Madrid (España)

Ruta facil que rodea el monte del Telegrafo por su cara norte y sube hasta el embalse de Navacerrada, da la vuelta al Alto del Hilo por el bonito camino de los Almorchones y vuelve por Becerril. La ida es de subida y llegado al principio de los Almorchones es toda bajada... Despues de cruzar Moralzarzal se coje el camino/pista que sube al Telegrafo pero justo despues de la primera cancela (roja y blanca) se coge un camino a la Derecha que se adentra entre los pinos, llegamos por una pista a una puerta metalica y a la calle de la Majada de las Monjas que subimos hasta cruzar de frente la carretera de Collado Mediano a Cerceda(M-623). Cruzamos las urbanizaciones subiendo a la carretera que llega a la presa del embalse de Navacerrada. Alli hay 2 puertas del Canal Isabel II (cojemos la de la derecha) y por un sendero bastante estrecho rodeamos el embalse por su orilla derecha. Llegado a un punto tenemos que pasar a la izda. la valla metalica por una puerta metalica azul que nos lleva a un bosquecillo con un puente y un vadeo poco profundo que cruza el arroyo de Navacerrada. Despues el camino gira a la derecha y despues de otra puerta metalica subimos a la urbanizacion las Eras por un camino ancho que discurre debajo de los arboles (C/ la Longuera). Cruzamos de frente la carretera M-607 que va de Navacerrada a Cerceda y cojemos la pista ancha que sube hasta la Barranca pero a los 300 metros llegando a la entrada de una finca despues de un puentecillo hay una pista estrecha que empieza a la derecha entre jaras, brezos y encinas: El camino de Almorchones que baja hasta encima de la rotonda del PI de Becerril por unas trialeras muy majas y sin grandes dificultades bordeando la M-607. Cruzamos la rotonda a la derecha para cruzar el pueblo de Becerril y llegamos de nuevo a la C/ Majada de las Monjas despues de cruzar de frente la carretera de Collado-Mediano a Cerceda(M-623). Vuelta cruzando por Moralzarzal y Fontenebro...

• Photo of miguel frag
    miguel frag Jun 16, 2022

Ruta fácil en un entorno muy bonito