Villalba-Moralzarzal-Entrenamiento

December 30, 2012
December 2012

near Collado-Villalba, Madrid (España)

Esta ruta circular corta esta muy bien como entrenamiento para estos dias de mal tiempo o cuando tenemos poco tiempo...
La ruta sale del mirador de la sierra, cogemos la via pecuaria desde la caseta de entrada a Fontenebro y seguimos recto hasta el camping de Morqazarzal. Cuando se acaba la pista subimos a la derecha por una cuesta empinada de 2km que se va suavizando y nos lleva al mirador de Moralzarzal. Alli hay un banco y una mesa de orientacion con bonitas vistas a la Sierra. Seguimos la pista que baja muy rapidamente hasta la cañada real segoviana. Giramos a la izda. y volvemos por el poligono a Moralzarzal hasta la carretera M-607 y la rotonda del Gigante a la entrada del pueblo en direccion Villlalba. En esta rotonda giramos a la derecha por la calle y despues rodeamos un colegio por la izda. hasta encontrar una pista ancha que sale detras del colegio a la izda. Estamos justo debajo del Monte del Telegrafo y lo vamos a bordear por su cara Este. La pista se convierte en tierra y bordeamos unos campos muro de piedra. Hay alguna subida corta pero algunas con piedras y raices (aunque sin gran dificultad) hasta llegar a un tramo realmente complicado (Km 14,5 aprox.) ya que la pista se convierte en bloques de granitos y hay una bajada complicado donde es mejor bajarse ya que una caida aqui puede resultar muy desagradable y dolorosa. Despues de este unico tramo tecnico la pista llega detras del nuevo hospital de Collado Villalba y llegamos a la Dehesa cruzando la carretera. Vuelta a Villalba y al Mirador de la Sierra pasando por el cementerio, el OpenCore y cruzando el pueblo hasta cruzar finalmente la urb. de "Las Cercas".