Villalba-Lago de la Maliciosa

December 6, 2012
December 2012

near Collado-Villalba, Madrid (España)

El camino sale del dominio de Fontenebro, pasa por la plaza de toros de Moralzarzal, rodea el monte del Telegrafo por la vertiente noreste, sigue la calle Majada de las Monjas de Becerril, cruza de frebte la carretera M-623 y sube a la presa del embalse de Navacerrada que rodea por una senda en su lado derecho. Una vez bordeado el embalse hay que pasar la valla del Canal Isabel II por una puerta metalica azul, cruzar un puente de madera y vadear un arroyo poco profundo, cruzar una puerta metálica que nos lleva a un camino a la derecha y de subida llega al final de la urbanización Las Eras de Navacerrada y después de cruzar la M-607 coge una pista ancha que sube dirección al aparcamiento de la Barranca, mucho antes de llegar al aparcamiento hay una bifurcación a la derecha y la pista sigue subiendo por debajo de la Maliciosa hasta el lago-presa del mismo nombre. Después de bajar por la otra vertiente por una cuesta muy empinada (¡cuidado con los frenos!) a la urbanización de Vista Real, llegamos a la rotonda que cruza la M-607 seguimos recto y cruzamos el pueblo de Becerril entero y cruzando de frente la M-623 devuelta a la C/ Majada de las Monjas que bajamos, seguimos recto por la pista de tierra y rodeamos el monte del Telegrafo hasta llegar bajando a Moralzarzal....seguimos por la pista de siempre hasta Fontenebro.

• Photo of Patgood
    Patgood Mar 26, 2013

No hagais caso del tiempo! se me olvido apagar el Wikiloc...