Villalba - El Escorial - Pozuelo - 13/10/2012

Photo ofVillalba - El Escorial - Pozuelo - 13/10/2012 Photo ofVillalba - El Escorial - Pozuelo - 13/10/2012 Photo ofVillalba - El Escorial - Pozuelo - 13/10/2012

October 14, 2012
October 2012

near La Estación, Madrid (España)

Ruta desde la Estación de Cercanias de Villalba - El Escorial - Embalse los Arroyos - Valmayor - Colmenarejo - Las Cuestas - Rio Guadarrama - Majadahonda - Pozuelo.

Ruta bonita y divertida, sobre todo hasta llegar hasta los Arroyos y el descenso desde Colmenarejo hasta cerca de Villanueva del Pardillo.

Ruta sencilla ya que la mayoria es de bajada, pero que la marco como Moderada por los kilometros.

Despues de llegar en tren a la estacion de villalba, partimos hacia el Camino Viejo de El Escorial, pasando por el Poligono de Villalba.
Una vez en El Escorial (que lo dejamos a nuestra derecha), cogemos el Caminio de Navaquejido, donde abrimos y cerramos 6 puertas, hasta llegar al Embalse de los Arroyos, que cruzamos por la presa.
Contuiamos bordeando el Embalse de Valmayor hasta el camino que sube hasta Colmenarejo.
Cruzamos Colmenarejo y por la Cañada Real de Merinas, hasta que nos desviamos a la derecha por la pista que se dirige a la Urbanizacion de Las Cuestas, en la que la pista pasa a una carretera alfaltada en buen estado, que despues de una fuerte bajada, tomamos a la izquierda el Camino del Canal de la Conduccion del Embalse de Valmayor por el que continuamos hasta el Rio Guadarrama, que cruzamos por el puente sobre la carretera M-509.
Una vez, cruzado el rio seguimos el cauce del rio por la derecha, hasta el Camino del Canal de Conduccion del Embalse Picadas, que seguiremos hasta Majadahonda, pasando antes por la Depuradora del Arroyo del Plantio.
Y ya en Majadahonda, nos diregimos a Pozuelo por el carril bici paralelo a la carretera de Monteclaro.

Datos Tecnicos:
- Tiempo en movimiento: 3hr 34min
- Velocidad en movimiento media: 15,8 km/hr
- Velocidad Max:44.6
- Grado de dificultad según IBP (www.ibpindex.com): 56

PictographBridge Altitude 2,001 ft

Puente sobre Rio Guadarrama del Canal de Conduccion del Embalse Picadas. Cortado

Ruinas Monasterio del Campillo

PictographMountain hut Altitude 2,864 ft

Colmenarejo

Pueble de Colmenarejo

PictographBridge Altitude 2,142 ft

Cruce sobre el arroyo del Plantio

PictographMountain hut Altitude 3,077 ft

Villalba Estacion

Estacion Cercanias de Villalba

• steve69 Jul 29, 2013

Ruta muy divertida. Mucha pista para rodar y alguna bajada interesante. Muy chulo la trialera que te lleva hasta valmayor con curvas peraltadas y algún tobogan. Divertido bajar también la urbanización las cuestas con cuidado de posibles coches que puedan pasar.