Villalba-Collado Mediano-Navacerrada-Boalo-Moralzarzal

Photo ofVillalba-Collado Mediano-Navacerrada-Boalo-Moralzarzal Photo ofVillalba-Collado Mediano-Navacerrada-Boalo-Moralzarzal Photo ofVillalba-Collado Mediano-Navacerrada-Boalo-Moralzarzal

December 9, 2012
December 2012

near Collado-Villalba, Madrid (España)

Villalba-Collado Mediano-Navacerrada-Boalo-Moralzarzal

• Photo of Patgood
    Patgood Mar 26, 2013

Desde Villalba y pasada la Dehesa se coge la carretera de Alpedrete a Guadarrama, despues de pasar el pueblo y de una bajada pronunciada hay un camino que sale a la Derecha: El Camino de Barrizales (y cuando hay lluvia; ¡¡ Barro si que hay un rato!!) que sigue hasta la parte baja del pueblo de Collado Mediano, despues de llegar a la M-623, giurar la la derecha y dentro del pueblo en el proximo semaforo hay que girar a la izda y callejear hacia arriba hasta encontrar la Avenida del Pinar que se convierte en pista de tierra ancha pero muy empinada: empieza la acencion a la Sierra del castillo que rodearemos por la izquierda (vertiente Oeste y Noroeste) hasta llegar a la carretera deNavacerrada (M-601) que rodea el embalse por su izd. Llegado al pueblo lo cruzamos hasta encontrar la C/ de los Robles que nos lleva a cruza la M-607 y coger la pista de tierra de la Barranca. Despues de 300m al llegar a una finca despues de un puentecillo se coge una senda muy estrecha a la derecha: "El Camino de los Almorchones" que nos llevara hasta la urbanizacion de Vista Real. Allli arriba de la urbanizacion se coje otra senda estrecha (puerta metalica al final de la C/ las Laderas) que nos lleva a Mataelpino. Alli cogemos la via pevuaria que nos lleva de bajada muy rapidamente a el Boalo y por la camino asfaltado llamado "CAmino de Boalo a Cerceda" a la localidad de Cerceda, cruzamos la pasarela encima de la M-607 y despues de pasar la iglesia y una urbanizacion en construccion (solo estan el bordillo de las aceras y alguna farola) cojemos la pista que nos lelvara al campo de tiro y P.I. de Moralzarzal... por Fontenebro y...a casa!