Photo ofVillafranca-Molinos Puerto-Campanarejos-Tuerto-Capitana-Vasto-Cuatro Caminos-Villafranca Photo ofVillafranca-Molinos Puerto-Campanarejos-Tuerto-Capitana-Vasto-Cuatro Caminos-Villafranca Photo ofVillafranca-Molinos Puerto-Campanarejos-Tuerto-Capitana-Vasto-Cuatro Caminos-Villafranca

September 18, 2015
September 2015

near Villafranca de los Caballeros, Castilla-La Mancha (España)

Salgo dirección a Puerto Lápice donde subo a sus molinos por la carretera.

Desciendo por el camino de la Nava, es el que sale a la altura de la emisora para así adentrarme en la sierra sin una idea clara de la ruta que voy a seguir.

Continuo para enganchar con el camino de Valdezarza pero antes de seguirlo me desvío a la izquierda para subir al alto de Campanarejos o la llamada subida a la parada del ciclista.

Vuelvo al camino de Valdezarza y sigo hasta la casa de Don Luis donde en vez de seguir por el puente, decidi meterme por la senda de la Nava es una zona donde hay una señal de prohibido ciclistas y que viene a caer en a la altura de la piedra de peligro viboras.

Sigo dirección Cinco Casas pero giro a la izquierda para subir al Tuerto, desciendo y sigo de frente para afrontar la Capitana, habían pasado la moto niveladora y con las lluvias estaba muy blando y tuve que subir algún pequeño tramo a pie, aparte de en el inicio donde esta la cadena que había mucha piedra y fuerte pendiente.

Aquí se me rompió el cable del desviador delantero lo que me obligo a ir el resto de la ruta en el plato pequeño.

Desciendo y sigo hasta la zona de la ermita de Valdehierro donde sigo las indicaciones de la Cueva de Castrola, pero sigo de largo por el camino principal para llegar al Vasto, el ultimo tramo de subida es lo más duro pues es donde más desnivel tiene. Bajo por la otra cara para llegar al camino de Fuente el Fresno a Herencia, cuidado con la baja pues es peligrosa aunque ahora esta arreglada.

Caigo en Fuente Umbrión y sigo hacia Cuatro Caminos, una vez allí cojo el camino de la derecha dirección Consuegra, el camino pasa a convertirse en la carretera TO-2300-V todo esto es cuesta abajo hasta llegar a la Érmita de San Cristobal donde sigo por la cañada Real Soriana Oriental.

Recorro la cañada hasta cruzar la A4 donde giro dirección este por el camino de Urda a Herencia hasta este último, de aqui a Villafranca llego por el camino Bajo.

Increíble la cantidad de ciervos que pude ver durante la ruta.