Photo ofVillafranca-Miguel Esteban-El Toboso-Ermita de Santa Ana-Campo de Criptana-Alcazar-Villafranca Photo ofVillafranca-Miguel Esteban-El Toboso-Ermita de Santa Ana-Campo de Criptana-Alcazar-Villafranca Photo ofVillafranca-Miguel Esteban-El Toboso-Ermita de Santa Ana-Campo de Criptana-Alcazar-Villafranca

February 19, 2018
February 2018

near Villafranca de los Caballeros, Castilla-La Mancha (España)

Salimos de Villafranca por el camino de los Pozos del Navarro hasta llegar al puente de la Tamarilla, tras cruzar el Cigüela giramos a la izquierda por la cañada Real Soriana Oriental. Cogemos el segundo camino que sale a la derecha por el cual pasamos por la casa de la Girala y cruzamos las vías del tren, continuamos por el camino de Herencia a Quintanar el cual esta muy bien arreglado hasta coger el camino del Pozo de Villar del Moro y llegar a Miguel Esteban.

Abandonamos Miguel Esteban por la salida hacía El Toboso por un carreterin paralelo a la carretera que se convierte en camino hasta alcanzar El Toboso.

En El Toboso paramos en la plaza Mayor donde se encuentra la iglesia parroquial San Antonio Abad y un monumento de Dulcinea-Don Quijote.

Salimos por el camino de Lugar Nuevo con nuestro objetivo en el horizonte nos dirigimos a la Ermita de Santa Ana.

Emprendemos la vuelta por el camino de la Casa de Granero de Nuevarredonda hasta enlazar con el camino de Criptana a Mota del Cuervo, pasamos junto a la Virgen de Criptana y por el carreterin llegamos a la población.

Salimos de Criptana por el camino de Alcazar de San Juan cruzando las vías del tren por el paso a nivel y entrando por el debajo del puente.

Cruzamos Alcázar por el carril Bici y salimos por el polígono para coger el camino del Saladillo y el camino de Saavedra, cruzamos el puente de la Tamarilla y por el camino de los Pozos del Navarro alcanzamos Villafranca.

Es una ruta rodadora en la que se disfruta del paisaje manchego.

El Toboso

Plaza de El Toboso con el Monumento que a Dulcinea y su enamorado Don Quijote

Ermita de Santa Ana

Ermita de Santa Ana en ruinas en el termino municipal del toboso, es un edificio de planta de cruz latina con nave muy corta, de la que sólo se conserva parte de los muros. En cuanto al crucero, se conservan los cuatro arcos torales, así como parte del alto tambor que sujeta la cúpula y de los que cierran los brazos y cabecera. Fabrica de gruesos muros de mampostería, con sillar en esquina. Renacentista XVI