Photo ofVillafranca-Fuente el Fresno (por Cuatro Caminos)-Virgen de la Sierra (senda)-Villarubia-Puerto Lapice-Villafranca Photo ofVillafranca-Fuente el Fresno (por Cuatro Caminos)-Virgen de la Sierra (senda)-Villarubia-Puerto Lapice-Villafranca Photo ofVillafranca-Fuente el Fresno (por Cuatro Caminos)-Virgen de la Sierra (senda)-Villarubia-Puerto Lapice-Villafranca

19162
May 25, 2015
May 2015

near Villafranca de los Caballeros, Castilla-La Mancha (España)

Partimos por el camino de Villafranca a Puerto Lapice, el cual dejamos tras pasar las casas de Don Juan para seguir por el carril de Almaden. Cruzamos la A-4 seguimos para alcanzar el camino de la Casa de los Machos que cogemos dirección a Valdehierro. Enlazamos con el camino de la Sierra y llegamos a Cinco Casas donde giramos a la derecha por el camino de Valdezarza.

A partir de aquí el camino se empina hasta coronar en Cuatro Caminos pasando por Fuente Umbrión.

Descendemos por el camino de Fuente el Fresno a Herencia hasta la carretera TO-2000-V, la cual seguimos dirección Villarubia durante unos kilómetros para desviarnos por el carril del Pollo, desde el que vamos viendo los molinos de Fuente el Fresno.

Cuando llegamos a la carretera N-401, la cruzamos y seguimos por la cañada real Soriana Oriental hasta alcanzar Fuente el Fresno el cual se encontraba en fiestas.

Descartamos la idea de subir a los molinos, lo cual queda pendiente para una próxima ruta, y emprendemos la vuelta. Como suele ser costumbre volvemos por un camino diferente al que hemos traído.

Salimos por el Camino del Peñoncillo y empezamos a seguir la senda hasta llegar a la Ermita de la Virgen de la Sierra, el segundo tramo es el peor y nos obliga a bajarnos de la bici y empujarla, no sabemos si pasando por la puerta se puede ir por un camino que parece que va paralelo al otro lado de la valla, la senda discurre entre matorrales y es divertida, parece que es más ciclable en dirección contraria.

Tras una parada en la Ermita y rellenar los botelleros en la fuente, seguimos por el camino de la Sendilla de la Virgen, por el que casi sin darnos cuenta gracias a la pendiente favorable llegamos a la carretera CM-4120 por la que recorreremos los últimos kilómetros hasta Villarrubia.

Tras atravesar el pueblo salimos por el camino de Villarrubia a Puerto Lapice y en el Puerto Lapice cogemos el camino de Puerto Lapice a Villafranca, estos caminos son buenos y nos permiten llevar un buen ritmo a pesar de los kilómetros acumulados.