Villafranca-Cuatro Caminos-Los Santos-Villarrubia-Puerto Lapice-Villafranca

Photo ofVillafranca-Cuatro Caminos-Los Santos-Villarrubia-Puerto Lapice-Villafranca Photo ofVillafranca-Cuatro Caminos-Los Santos-Villarrubia-Puerto Lapice-Villafranca Photo ofVillafranca-Cuatro Caminos-Los Santos-Villarrubia-Puerto Lapice-Villafranca

October 6, 2015
October 2015

near Villafranca de los Caballeros, Castilla-La Mancha (España)

Partimos por el camino de Villafranca a Puerto Lapice, el cual dejamos tras pasar las casas de Don Juan para seguir por el carril de Almaden. Cruzamos la A-4 seguimos para alcanzar el camino de la Casa de los Machos que cogemos dirección a Valdehierro. Enlazamos con el camino de la Sierra y llegamos a Cinco Casas donde giramos a la derecha por el camino de Valdezarza.

A partir de aquí el camino se empina hasta coronar en Cuatro Caminos pasando por Fuente Umbrión.

Descendemos por el camino de Fuente el Fresno a Herencia hasta la carretera TO-2000-V, la cual seguimos dirección Villarrubia para coronar el puerto de Los Santos, no lo había subido nunca en esta dirección y son unos ocho kilómetros, el primero y los seis últimos son de subida, por este lado es la subida mas cómoda que por el otro pues además de tener un tramo de bajada la pendiente es menor. Tras coronar el puerto y las fotos de rigor descenso vertiginoso hasta Villarrubia donde paramos a reponer fuerzas.

Emprendemos la vuelta saliendo por el camino de Villarrubia a Puerto Lapice, los primeros kilómetros del camino tiene algo de piedra hasta pasar la finca de los Jarales donde mejora para finalmente convertirse en un camino asfaltado hasta Puerto Lapice.

Atravesamos el puerto y cogemos el camino de Puerto Lapice a Villafranca

Fuente Umbrion

Cuatro Caminos

Puerto de los Santos

El Puerto de los Santos (970 metros) se localiza en la carretera de CR-200 que une la localidad de Villarrubia de los Ojos con la vecina provincia de Toledo