Villafranca-Chupadero-Villafranca

January 28, 2015
January 2015

near Villafranca de los Caballeros, Castilla-La Mancha (España)

Partimos de Villafranca dirección a Puerto Lapice para seguir por el camino de la casa Don Luis antes de llegar a la urbanización de Cinco Casas cogemos un camino que sale a la izquierda.

A partir de aquí comenzamos la subida hasta el Chupadero, el primer tramo hasta el desvió donde podemos girar a la derecha y dirigirnos hacia el Tuerto es una subida sin demasiado desnivel, desde aquí la pendiente continua siendo ciclable, aunque algo más dura hasta que llegamos al cortafuegos donde no nos queda más remedio que empujar la bici por la pendiente del 25%. Había nieve en la umbría lo que complico algo más la subida.

Tras la correspondiente parada tras el esfuerzo para tomar un bocado y hacernos unas fotos descenso algo peligroso hacía el Cenicero, como no nos quedaba agua nos acercamos hasta Fuente Umbrión y vuelta hasta Villafranca pasando por Camuñas.

La dureza de la ruta esta en el ultimo tramo de subida al Chupadero, creo que puede ser mejor hacerla al revés.