Villa Ventana y Circuito Chico

April 25, 2011
April 2011

•   3.5 2 Reviews

near Villa Ventana, Buenos Aires (Argentina)

Abra de la Ventana

• poncharelo Apr 26, 2011

muy bueno los felicito cuando anden por la zona contactensen asi nos sumamos, les cuento que soy prof de ed. fisica y trabajo en la zona con cicloturismo, a ese cto sumenle la vuelta por el cerro chaque que son unos km mas pero vale la pena u abrazo y nos vemos por las rutas

Marcelo Claude Apr 26, 2011

Gracias por tus comentarios. Hubiéramos querido hacer algo más como ir hasta Dufour o Tornquist o Estomba o Peralta pero 2 días son pocos. Si querés ver algunas fotos, fijate en https://picasaweb.google.com/marcelorc/SierraDeLaVentana#

• poncharelo Apr 26, 2011

el comentario no fue para desalentarlos sino al contrario tienen que venir a la comarca por mas muy buenas las fotos.
    como siempre a su disposicion para lo que nececiten.

les dejo mi mail bluemarinefitnesstotal@gmail.com

Marcelo Claude Apr 26, 2011

Gracias nuevamente. Seguramente vamos a volver porque nos quedamos con las ganas de más. Un abrazo.

• Photo of La Comunidad Cletera - lchiky
    La Comunidad Cletera - lchiky Oct 23, 2013

Que buenas Fotos MArce, seguramente estaremos haciendo estos caminos en el feriado largo de Noviembre, las fotos del picasa son de este recorrido? (si tenes de ventana tambien) saludos, mil gracias
    Luis

Marcelo Claude Oct 23, 2013

Hola Luis
    Gracias, sí, esas fotos son de este recorrido. Esa vez hicimos el Circuito Chico en bici y al otro día subimos al Cerro Ventana.

• Photo of TRISTAN G
    TRISTAN G Dec 12, 2013

muy bueno, lo tengo agendado para marzo o abril cuando termine de recuperarme de una operacion de la radilla, ahora tengo tiempo de buscar recorridos y articulos varios, saludos y gracias por la informacion

Marcelo Claude Dec 12, 2013

Gracias por tu comentario, saludos!

• Photo of hugob1
    hugob1 Feb 2, 2016

hola , se puede hacer en moto el circuito ? gracias

Marcelo Claude Feb 3, 2016

Hola hugob1

Si, absolutamente, No hay ningún obstáculo. Inclusive hasta podés desviarte hacia la localidad de Dufaur si te apetece.

Saludos!

• jcruz79 May 23, 2016

Hola, como estas? Queria consultarte por el nivel de dificultad del trazado y si es de fácil orientación. Voy a andar por la zona el fin de semana y quiero llevarme la bici.
    Muchas Gracias

Marcelo Claude May 23, 2016

El trazado es muy sencillo, sin dificultades técnicas ni grandes desniveles y la distancia se puede acortar considerablemente si solamente se realiza el Circuito Chico propiamente dicho y evitando el tramo de ruta asfaltada. Es fácil de seguir, prácticamente es imposible perderse si uno cuenta con habilidades de orientación.
    Saludos y que lo disfrutes.

• jcruz79 May 30, 2016

Hola Marcelo, gracias por tu respuesta. Este sábado (28-05-16) que paso hice el recorrido tal cual lo subiste. Al margen de que esta muy bueno y pintoresco, realmente se disfrutan paisajes muy lindos y los vados que se cruzan son fáciles, vale aclarar que para llegar al recorrido desde Villa Ventana y volver me resulto de mediana dificultad y para alguien poco entrenado te diría que es realmente difícil. Tuve la mala suerte de que no ayudo el clima, estuvo muy frio y con vientos fuertes que al regreso se sentían muchísimo en contra, asique me quedo esa sensación de dificultad extra.
    Recomiendo altamente el Circuito Chico para aquellos que quieran hacer cicloturismo o un entreno corto, esta muy bueno. Y ya la salida desde Villa Ventana y vuelta a la misma para aquellos que estén entrenados y hayan planificado una salida larga de mucha intensidad!!!
    Fue mi primer salida con un track cargado desde Wikiloc ya que nunca antes había usado esta función de Garmin.
    Muchas Gracias nuevamente y sin dudas algún finde largo volveré por la revancha!!!!
    Saludos
    Juan Cruz

• jcruz79 May 30, 2016

Excelente recorrido y paisajes

Marcelo Claude May 30, 2016

Hola Juan Cruz, muchas gracias por tus comentarios. Es verdad que son bastantes kilómetros desde Villa Ventana, pero no tienen desperdicio, ja. A veces el clima no acompaña, creo que esta zona es mejor para recorrerla ya bien entrada la primavera, el invierno es muy frío ahí y este otoño está bastante frío también.