Villa Ruiz - Vagues - Los Vagones de Areco - Azcuenaga

Photo ofVilla Ruiz - Vagues - Los Vagones de Areco - Azcuenaga Photo ofVilla Ruiz - Vagues - Los Vagones de Areco - Azcuenaga Photo ofVilla Ruiz - Vagues - Los Vagones de Areco - Azcuenaga

August 15, 2021
August 2021

near Villa Ruiz, Buenos Aires (Argentina)

Partiendo desde Villa Ruiz, tomamos el camino que recorre el circuito de los pueblos turísticos que comienza en Carlos Keen, en dirección a Azcuenaga.

Primer parada, visitamos el pueblo de Vagues, que se encuentra a 6 kilómetros de San Antonio de Areco. Con grandes arboles, su vieja pero muy bien mantenida estación de tren y el arroyo, nos permitieron disfrutar de una postal detenida en el tiempo.

De alli seguimos hacia un hotel en medio del campo, Los Vagones de Areco, con habitaciones dentro de antiguos vagones de tren restaurados. Ideal para desconectarse de la ciudad, disfrutar de comida autóctona y sorprenderse con sus antigüedades y descansar. Nuestra idea era tomar un cafe y descansar un rato pero fuimos hechados automáticamente (al igual que 2 motociclistas que llegaron 5 min antes que nosotros) por que solo se podía permanecer allí con reserva previa. Una lastima. Pero cerca de alli encontramos unos caminos hermosos asi que valió la pena.

Continuamos hasta Azcuenaga, partido de San Andrés de Giles, donde visitamos su estacion, muy deteriorada y creeria que tomada por familias, volvimos hacia la calle principal donde tomamos unos cafés en una restaurante de campo muy lindo.

Como aun quedaban ganas de pedalear pasamos por Cucullu antes de vover a nuestro punto de inicio.

En Vlla Ruiz, dejamos caer el sol antes de cargar las bicis en el auto y volver a casa.