Villa Larca / Concaran / Mina de los Condores

Photo ofVilla Larca / Concaran / Mina de los Condores Photo ofVilla Larca / Concaran / Mina de los Condores Photo ofVilla Larca / Concaran / Mina de los Condores

35 mi
August 26, 2017
August 2017

near Villa Larca, San Luis (Argentina)

Desde Villa Larca a Concaran hay unos 25 km de bajada por asfalto.

Desde Concaran a las minas es todo por tierra, En la Mina de Los Condores te cobran $ 100 solo por entrar a ver que hay. Hay tambien visitas guiadas con casco y demas accesorios a mayor valor (no recuerdo a cuanto). Ahi mismo se puede comprar algo de parrilla estilo choripan.

La vuelta la hicimos por un camino genial cuyo piso parece roca cortada con terminaciones en punta y con mucha pendiente por dentro de un campo, varios pinchamos en el lugar , una vez que se terminaron los senderos y no sabiamos por donde seguir bajamos al rio y caminamos 4 km hasta la ruta (hay que atravesar alambrados de puas y la no siempre se puede circular por tierra, hay que ir dispuesto a pasar por el agua varias veces pero se deja caminar en esta epoca del año) . El agua al principio fria luego hermosa pese a ser en temporada de vaciones de invierno.