Villa La Angostura - San Martín de los Andes

Photo ofVilla La Angostura - San Martín de los Andes Photo ofVilla La Angostura - San Martín de los Andes Photo ofVilla La Angostura - San Martín de los Andes

2 days 3 hours 45 minutes
January 5, 2019
January 2019

near Villa La Angostura, Neuquén (Argentina)

Villa La Angostura - San Martín de los Andes

• rauldariolevis Jan 9, 2019

Groso Laucha! en febrero pienso hacer ese camino con la bruja y un amigo.
    Alguna recomendación que me puedas hacer?
    Gracias!

• Photo of mboscovich
    mboscovich Jan 9, 2019

Levi Querido! . Si, varías cosas, la principal trata de llevar el menor peso posible. En 3 días lo haces tranqui, aunque si no llevas mucho peso en dos se puede sin problemas. Hacerlo desde villa la angostura a san Martín y no al revés, porque llegando a san Martín, los últimos 17km(desde el arroyo partido en adelante) es todo bajada prosa(vas frenando, cero pedal). Si lo haces al revés vas a sufrirlo mal, porque es una subida que no da tregua. Trata de usar alforja y no tráiler, si vas a llevar peso, porque no podes aprovechar las bajadas porque te hace la bici inestable, además que te suma casi 10kg de peso el tráiler nomas. Las bicis las alquilas en villa la angostura, hay un lugar copado y con buenos precios, se llama 100x100 bicis.
    Hay muchos campings en el camino, te recomiendo el de 7 lagos, el pichi traful y el espejo chico, fíjate según el tiempo que le pongan y en cuanto lo quieren hacer, si lo hacen en 2 días hay hosterías a mitad de camino, así que pueden parar ahí, pero reserven con anticipación, sino carpa y acampar si lo van a hacer en 3 días.
    Abrazo

• rauldariolevis Jan 9, 2019

Tarde piaste! Jaja ya la planificamos justamente al reves jaja. Igualmente nosotros la vamos a hacer en 5 días, bien tranqui. Gracias laucha.
    Te mando un abrazo.

• echazu08 Jan 16, 2019

Hola lo voy a hacer en los primeros dias de marzo de villa la angostura a SanMartín parando solo en lago hermoso me dan algun consejo y mas o menos cuanto tardare

• Photo of mboscovich
    mboscovich Jan 18, 2019

Hola echazu08. Si podes reservar en algún lugar y llevar el menor peso posible seria ideal, lo haces en dos días sin problemas. Ahora con peso cambia la cosa.
    Por otro lado, salí bien temprano y anda el día antes a reservar las bicis.
    Si no llegas hasta lago hermoso, podes parar en el camping pichi trafull, desde ahí es mas o menos la mitad del trayecto, si pensas en lo físico, dado que los últimos 17km no pedaleas nada.
    Buen viaje!

• Photo of Marcelo Edgardo Alonso
    Marcelo Edgardo Alonso Jul 8, 2019

Hola mboscovich. nosotros lo haremos con mi mujer (que ya lo hizo na vez) y otra pareja (mas de 50 todos) hemos hecho con alforjas algun cruce. que paradas recomendas, de ser posible con techo? vamos traqui y a disfrutar (por ahi paramos en traful) que te parece? gracias