Photo ofVilla de Leyva - Sachica - Quebrada arriba - El Infiernito - desierto Candelaria Photo ofVilla de Leyva - Sachica - Quebrada arriba - El Infiernito - desierto Candelaria Photo ofVilla de Leyva - Sachica - Quebrada arriba - El Infiernito - desierto Candelaria

Very difficult
January 26, 2020
January 2020

•   3.3 1 review

near Villa de Leyva, Boyacá (Republic of Colombia)

Villa de Leyva - Sachica - Quebrada arriba - El Infiernito - desierto Candelaria.
La ruta es bastante dificil, especialmente los ultimos 2 km hasta la cima en varios tramos me tocó a pie. El paisaje es espectacular, el descenso con inclinación muy importante. Muy sola la ruta así que mejor estar acompañado ( aunque no ve uno personas raras ) ocasionalmente se encuentra uno casas campesinas.
Es necesario gps todo el tiempo

• Photo of eskrabajo
    eskrabajo Aug 28, 2022

Es una ruta muy difícil. La salida de Sáchica tiene una subida de 7-9km al 9% de promedio pero con partes al 15-20%. El descenso es técnico con zanjas, rocas sueltas y arena. En una trocha tipo single-track que salía a la principal la encontré bloqueada (pozo con agua) por lo que me tuve que devolver y llegar a Sáchica. Luego hice 3km de ruta principal y volví a conectar con la trocha hacia VDL. Hay que pasar una quebrada pedaleable.

Ruta muy difícil. Rampas hasta del 20% con segmentos largos. Descensos técnicos. Como aparece hay un segmento bloqueado hacia el final.