Vilamarxant-Bugarra-Gestalgart-Pedralba-Vilamarxant

Photo ofVilamarxant-Bugarra-Gestalgart-Pedralba-Vilamarxant Photo ofVilamarxant-Bugarra-Gestalgart-Pedralba-Vilamarxant Photo ofVilamarxant-Bugarra-Gestalgart-Pedralba-Vilamarxant

12079
October 2, 2021
October 2021

near Vilamarxant, Valencia (España)

Magnifica etapa organizada por Salva_Bilke para la peña ciclista Gabí Molina, sobre la base de otra etapa de Ismael (Ismajazz). La etapa comienza en la localidad de Vilamarxant, a media hora de la ciudad de Valencia, y comienza un largo ascenso en dirección a la sierra de Chiva, entre bonitos paisajes de naranjos y pinnadas jóvenes. Al final las subidas se van empinando y discurren por tramos con algo de piedra suelta, lo que dificulta un poco el ascenso hacia la cota de cerca de 400 m que se alcanzas sobre el Km 18. Iniciamos un bonito y suave descenso hasta la población de Bugarra, donde almorzamos en el jardín del Rio Turia, en un entorno precioso, rodeados de patos y gansos. Tenemos que volver a subir por la carretera en dirección a Gestalgar, siguiendo el cauce del rio por unos paisajes espectaculares. Pasamos el pueblo y tras un tramo de carretera, pronto giramos a la derecha iniciando una dura subida de cinco Km por un camino con algo de piedra suelta y sin apenas sombras, lo que lo hace durillo, pero pronto llegamos arriba y ya tenemos casi toda la etapa hecha, pue solo queda un largo descenso hasta la localidad de Pedrlaba, y desde aquí, hasta Vilamarxant, atravesando algunas sendas y alguna que otra “tachuela”, que se hace pesada después de tantos Km. Buena etapa y buena compañía.