Photo ofViladrau-El Brull-Seva-Taradell-Sant Julià de Vilatorta-Vic Tracks Corriols Vip Etapa 2 Photo ofViladrau-El Brull-Seva-Taradell-Sant Julià de Vilatorta-Vic Tracks Corriols Vip Etapa 2 Photo ofViladrau-El Brull-Seva-Taradell-Sant Julià de Vilatorta-Vic Tracks Corriols Vip Etapa 2

Very difficult
July 11, 2020
July 2020

near Viladrau, Catalunya (España)

Ruta realizada el 9 de julio de 2020

Segunda etapa de la ruta guiada Tracks Corriols Vip de Tracks Tour.
Igual que sucedió el primer día, a pesar de la cantidad de kilómetros, con tan sólo 920m de desnivel positivo y que pueda parecer, entonces de cierta facilidad y rápida de hacer, nuevamente nos encontramos ante un ruta lenta, con muchos sube y baja, muy rompepiernas, trialeras técnicas y todos los elementos necesarios para hacer de la ruta una auténtica aventura btt. Sin embargo, es una ruta algo más pistera que la del día anterior.

Jordi viene a recogernos a Vic y nos desplaza hasta Viladrau, punto de salida de la etapa de hoy. El reloj marca las diez y cuarto de la mañana, por lo que intuimos que acabaremos tarde la jornada.
Comenzamos la ruta en las afueras del pueblo y pasmos por las instalaciones de agua de Viladrau. Rápidamente dejamos el asfalto y comenzamos a rodar por los caminos de la Serra de Rosquelles. Los primeros compases transcurren por bosques muy sombríos, cosa que se agradece ya que el día comienza a ser muy caluroso. Atravesamos algún que otro arroyo y llegamos a la Font de Can Bosc, donde hacemos una parada para rellenar nuestros bidones y reservas de agua. Visitamos, por fuera, la ermita de de la Mare de Déu de l'Erola y continuamos con nuestro camino. Pasamos por delante de la Sala, un antiguo caserón que había sido la vivienda de Serrallonga, el bandolero más famoso de las Guilleries. Por esta zona, nos vemos obligados a hacer unos metros de bajada a pie, ya que las últimas lluvias han destrozado el sendero y lo han convertido en un surco gigante repleto de raíces y escalones. Llegamos a la hípica y aquí, por recomendaciones de Jordi, abandonamos unos metros el track original, para salvar un sendero muy cerrado de zarzas. recorremos unos metros de carretera y retomamos el track original para volver a hacer otra trialera muy del estilo de la ruta. Nos acercamos al Puig Rodonella y volvemos a cruzar la carretera. Vamos alternando pequeñas subidas y bajadas por diferentes caminos. Es más o menos por este punto cuando tenemos la segunda avería seria de la ruta. A Jose se le rompe la maneta del cambio de piñones. Intentamos solucionarlo, pero no conseguimos hacer que cambie bien. Llamamos a Jordi y nos informa de que nos quedan unos seis kilómetros hasta el Brull, así que decidimos seguir así de momento. Vamos rodando hasta salir nuevamente a la carretera para llegar al polígono Fontanelles. Dejamos atrás el polígono y comenzamos una buena subida por pista ancha por la sierra del mismo nombre. Estamos en los alrededores de Seva. Salimos a la carretera que se dirige al Brull, la dejamos y pasamos por l'Estanyol. Ahora nos adentramos en un bosque muy cerrado y comenzamos a subir por unos senderos estrechos que nos llevarán por fin a entrar directamente al restaurante El Castell del Brull donde haríamos nuestra parada para comer. Una vez acabados de comer seguimos con nuestra ruta que nos dirige ahora hacia el GR-2 en dirección a los Cingles del Saní, sin embargo, mucho antes de llegar, nos desviamos a la derecha y comenzamos a descender hacia el campo del golf del Muntanyà. En una de estas bandas tenemos el segundo pinchazo de la ruta. Jose aprovecha y sigue su camino hasta Seva, para dirigirse a Vic y poder arreglar la avería de su bicicleta. Nosotros, una vez arreglado el pinchazo seguimos con el track que nos llevará hasta Seva. Atravesamos el pueblo y bajamos hasta el río Gurri. En el Pont del Molí del Sors hacemos una pequeña parada para darnos un baño refrescante en el río. Seguimos ahora subiendo y soportando la calor hasta llegar nuevamente a Taradell. Igual que hicimos el día anterior intentamos comprar agua, pero encontramos la tienda cerrada, por lo cual tuvimos que recorrer el pueblo en busca de otra tienda. Compramos un refresco isotópico, repusimos agua en nuestros bidones y seguimos con la ruta. Aún nos quedamos una última subida fuerte que salvar. Una vez arriba descendemos por el último corriol de la jornada hasta llegar a Sant Julià de Vilatorta por el Parc de les Set Fonts. Recorremos el pueblo siguiendo la riera por un camino muy bonito que nos llevará hasta pasar la C-25 por un paso inferior. Finalmente entramos a Vic por Calldetenes, cuando el reloj pasaba unos minutos de las 19:30. Llegamos a los apartamentos y al poco llegó nuestro amigo Jose con su bicicleta ya reparada y preparada para afrontar la tercera y última etapa de esta gran ruta.
Así pues, una salida larga, dura y difícil en algunos tramos, con un buen restaurante para comer, buenos paisajes, al igual que el día anterior muchas zarzas, pero satisfechos del esfuerzo y contentos de haber realizado esta etapa.