Photo ofVila do Conde - Rio Ave - Cividade de Bagunte - Rates - Caminho Ferro - Vila do Conde Photo ofVila do Conde - Rio Ave - Cividade de Bagunte - Rates - Caminho Ferro - Vila do Conde Photo ofVila do Conde - Rio Ave - Cividade de Bagunte - Rates - Caminho Ferro - Vila do Conde

August 25, 2019
August 2019

near Bairro Piscatório, Porto (Portugal)

Desde Vila do Conde y remontando la corriente del Rio Ave llegamos hasta la Cividade de Bagunte en el alto de un monte. Bajamos hasta Rates donde visitamos la Igreja de São Pedro de Rates y tomamos el Caminho Ferro de vuelta hasta Vila do Conde

bajada pedregosa

150 m altura

Cividade de Bagunte

En posición dominante en la cima de una prominente elevación, se construye un poblado fortificado en la Edad del Hierro, posteriormente romanizado. Se presentaba como el guardián de la entrada de los valles de los ríos Ave y Este, coexistiendo con un grupo de pequeños poblados del mismo período. Poseía cerca de ochocientas casas, donde habitaban de dos a cuatro mil personas, distribuidas en un área de 325 m. de ancho por 150 m. de largo. Poseía, por lo menos, cinco líneas de murallas, en el interior de las cuales fueron identificadas estructuras habitacionales de planta predominantemente circular y rectangular, agrupadas en aparentes barrios.

Fin caminho Ferro

14-AGO-19 13:31:46

Oceano Atlantico

Photo ofPonte románico de Touguinhó sobre o Rio Este Photo ofPonte románico de Touguinhó sobre o Rio Este Photo ofPonte románico de Touguinhó sobre o Rio Este