Vic - Cantonigros - Olot - Santa Pau - Banyoles - Girona

Photo ofVic - Cantonigros - Olot - Santa Pau - Banyoles - Girona Photo ofVic - Cantonigros - Olot - Santa Pau - Banyoles - Girona Photo ofVic - Cantonigros - Olot - Santa Pau - Banyoles - Girona

March 23, 2023
March 2023

near Vic, Catalunya (España)

Maratón ciclista desde Vic a Girona pasando por Roda de Ter, L’Esquirol, Cantonigros, Olot, Santa Pau y Banyoles.
En la primera parte señalar en el kilómetro 25.8 un pequeño sendero fácil pero que el desnivel nos hace descabalgar al pie de la cinglera d’Aiats, seguidamente en el km 33 ya de bajada hacia Olot nos encontramos una puerta con un cartel que prohíbe el paso de bicicletas aunque hay señales de sendero amarillas, por lo que continuamos en bajada por pista cementada hasta otra puerta cerrada por la que salimos sin dificultad llegando a Olot sin más novedad por el Carrilet.

En la segunda parte y después de almorzar en Olot nos adentramos en la Fageda d’en Jordà, reserva natural, que disfrutamos hasta Santa Pau, a la salida un sendero corto y complicado antes de llegar a la casa de colonias Dels Arcs, fotos y continuamos el track que nos lleva a un sendero marcado con el waypoint “sendero cerrado” (de verdad que lo es con pateo incluido) y llegado al camino de Can Badia otra puerta que nos cierra el paso con prohibición de bicicletas. Llegados a este punto decidimos no pasar y continuar hasta la carretera y volver a enlazar a la altura de Mieres.

En la tercera parte después de Mieres unos kilómetros divertidos con senderos y caminos rotos en los que podemos ver varias Ermitas como la de St Miquel y St Martí de Campmajor, con una prohibición antes de Sant Miquel que pasamos sin problemas. Llegados a la carretera decidimos llegar hasta Banyoles por la vía rápida visitando primero la iglesia de Santa Maria de Porqueres y después unas fotos al Estany. Un pequeño desvío para un refrigerio y graveleando llegamos a Girona.
En total 114 kilómetro y 1800+ que hicimos en 7 horas de pedaleo.
Ojo el track al ser tan largo esta simplificado dado que no acepta mas de 10000 puntos

Cantonigròs

Catedral de Girona Girona, Catalonia, ESP

Esglesia de Sant Marti de Campmajor

Esglesia de Sant Marti de Campmajor 17831, Sant Miquel de Campmajor, Catalonia, ESP

Esglèsia de Santa Maria de Corcó

Esglèsia de Santa Maria de Corcó 08511, L'Esquirol, Catalonia, ESP

Esglesia de Santa Maria de Porqueres

Esglesia de Santa Maria de Porqueres 17834, Porqueres, Catalonia, ESP

Photo ofEsglesia de St. Miquel de Campmajor Photo ofEsglesia de St. Miquel de Campmajor Photo ofEsglesia de St. Miquel de Campmajor

Esglesia de St. Miquel de Campmajor

Estany de Banyoles

fageda d'en Jorda

Can Jordà

L'Esquirol

Mare de Deu Dels Arcs

Olot Fleca Sant Jordi (Bakery)

Fleca Sant Jordi (Bakery) 58 Olot, Catalonia, ESP

• Photo of gironacityboy
    gironacityboy May 24, 2023

Bones,

Tenim la intensiò de fer aquesta ruta al contrari - des de Girona a Cantonigrós. Hi ha algun consell que puguis donar-nos?

• Photo of rafaloy
    rafaloy May 25, 2023

Hola "gironacityboy" 1- De Mieres a Santa Pau te sugiero que vayas por carretera o busques otra alternativa para evitar el Waypoint marcado como "sendero cerrado" ya que el sendero no existe y menos de subida. Desde Mare de Deu Dels Arcs hasta Santa Pau el sendero en dirección contraria es técnico y en subida te hará perder tiempo.
    2- Pasado Olot la subida hasta Sant Pere de Falgars se hace por pista de cemento que tiene una puerta a la entrada y otra a la salida, nosotros pasamos sin dificultad, esta señalada como sendero.
    No recuerdo nada mas reseñable que te pueda entorpecer la marcha mas allá de algún repecho fuerte.
    Salut y pedals

• Photo of gironacityboy
    gironacityboy May 25, 2023

Moltíssimes gràcies, Rafa 😃😃😃

• Photo of rafaloy
    rafaloy May 25, 2023

A tu, se m'oblidava dir-te que de camí al cinglera d'Aiats la pujada és dura i per camí força trencat. Salutacions