VIAS VERDES DE ALICANTE Y MURCIA - VIA DEL XIXARRA (YECLA-ALCOY-YECLA)

Photo ofVIAS VERDES DE ALICANTE Y MURCIA - VIA DEL XIXARRA (YECLA-ALCOY-YECLA) Photo ofVIAS VERDES DE ALICANTE Y MURCIA - VIA DEL XIXARRA (YECLA-ALCOY-YECLA) Photo ofVIAS VERDES DE ALICANTE Y MURCIA - VIA DEL XIXARRA (YECLA-ALCOY-YECLA)

August 8, 2013
August 2013

near Yecla, Murcia (España)

Ruta desde Yecla hasta Alcoy y volver, recorrido circular, solo se repite el tramo desde Villena hasta Yecla que es el mismo del inicio (Yecla-Villena) Transitamos siempre que se puede por la Vía verde del Xixarra.
Buen recorrido para conocer este antiguo trazado de tren conocido como el XIXARRA.
Ruta larga pero sin mucho desnivel y muy entretenida debido a los distintos paisajes por los que discurre el trayecto.
Al pasar por distintos pueblos y ciudades podemos ir repostando y asi no tener que ir muy cargados de líquidos.
Si se hace en verano conviene salir temprano para evitar las horas más fuertes de calor.
El track esta corregido en los puntos donde nos confundimos.
Por ello en la foto del gps salen mas kilómetros.
Distancia del recorrido: 156 Km
Tiempo en movimiento: 7h 57´
Desnivel acumulado: 2446 mts.

En este enlace (Garmin Connect) esta el recorrido completo sin arreglar que hicimos el pasado 7-08-2013.

• Photo of Ripollyecla
    Ripollyecla Oct 11, 2016

hola, estoy pensando en hacer esta ruta mañana, la voy hacer yo sólo. va todo el tiempo por vias verdes? gracias.

• Photo of blaski
    blaski Oct 12, 2016

Hola Ripollyecla, si prácticamente toda, menos algún tramo que improvisamos.
    Que la disfrutes..

• Photo of damisuki
    damisuki Sep 7, 2021

pues lo mismo me animo este finde o el que viene, probablemente este que el lunes es fiesta en yecla jeje.

• Photo of blaski
    blaski Sep 7, 2021

Pues que la disfrutes damisuki 💪👏👏👏