Viaducto y túneles Amaga Camilo C

March 7, 2023
March 2023

near Camilocé Restrepo, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Está es una buena ruta de entrenamiento con un desnivel aceptable y que tiene dos opciones de dificultad. La tienda de doña Marina al lado del aserradero y fábrica de muebles es una para casi que obligatoria pues los aborrajados y empanadas son deliciosos. Esto es justo dos kilómetros antes del primer viaducto. 4 kilómetros más adelante en la antigua parada de abastecimiento del tren llamada Jonas hay pequeño puente pues una avalancha se llevó parte de la banca. Hay que seguir derecho y tomar un pequeño desvío para llegar al segundo viaducto. En este segundo viaducto es importante pasar con la bicicleta en la mano y con mucho cuidado pues no hay barandas de seguridad. Esta ruta nos llevará hasta los Palomos dónde se hace el retorno. Adelante de Palomos aproximadamente dos kilómetros devolviendose por la pavimentada hacia Camilo C hay una pequeña entrada que nos conecta más adelante hasta el puente donde la banca fue derrumbada. Ahí se vulve a tomar la vía que va hacia Jonas y hacia el primer Viaducto. De ahí en adelante no hay pierde hasta el punto de inicio. Una ruta muy pedaleable y perfecta para coger forma física y aprender a maniobrar la bici.