Vía verde Val de Zafán. Puebla de Hijar - Puigmoreno

Photo ofVía verde Val de Zafán. Puebla de Hijar - Puigmoreno Photo ofVía verde Val de Zafán. Puebla de Hijar - Puigmoreno Photo ofVía verde Val de Zafán. Puebla de Hijar - Puigmoreno

July 2, 2016
July 2016

near La Puebla de Híjar, Aragón (España)

Una lástima. Me decidí a realizar esta ruta de la vía verde por la buena experiencia del resto de los tramos (Valdealgorfa - tortosa). Naaaada que ver. Invirtieron 174.000€ para adecuarla hace menos de un año y la abandonaron a su suerte. El tramo entre la Puebla y pasado Samper es una selva de maleza, pinchos y piedras. Teóricamente hay una fuente, pero no se ve de la cantidad de zarzas que hay. A la vuelta teníá intención de hacer fotos del estado de la vía, pero dos pinchazos me obligaron a abandonar. A partir de Samper es un camino agricola sin aliciente ni sombra. Ningún apeadero está rehabilitado e imagino que en otra época del año el paisaje será mas bonito con la cosecha, pero ahora desde luego no.

Por decir algo positivo... Las poblaciones merece la pena visitarlas, así como el puente de la Torica, y el tunel, que por cierto no está iluminado y hay 100 metros que vas rezando porque no haya agujeros o piedras en el suelo.

En conclusión, una decepción de vía verde, sobre todo si la comparamos con el otro tramo de la misma vía verde (Valdealgorfa - Arnés Lledó) o la continuación (terra alta)