Vía Verde Tren de los 40 días

1995
August 16, 2018
January 2017

near Carabaña, Madrid (España)

Vía Verde Tren de los 40 días
Ruta realizada el "07/01/2017"

Tren de los 40 días:
Información:
La también llamada Vía Negrín fue construida, dicen, en tan sólo cuarenta días para abastecer a un Madrid asediado por las tropas de Franco.

Ferrocarril estratégico de vida efímera, hoy parte de su recorrido es una vía de escape para la cercana capital y un apacible paseo por el territorio agrícola del sureste madrileño.

Mas información:
Via verde Tren de los 40 días.
Vias verdes.

La ruta comienza en Carabaña donde dejo aparcado el coche.
Me dirijo hacia la Iglesia de Santa Lucia y luego hacia el río Tajuña el cual cruzo al otro lado gracias a un viejo puente del siglo XVI.
Justo después de cruzar por el puente cojo la vía verde del Tajuña hacia la izquierda para poco después desviarme a la derecha afrontando una rampa para tomar el comienzo de la Via Verde del Tren de los 40 días.
La vía verde continua paralela a la carretera M221 y en algunos tramos atravieso trincheras creadas para salvar este terreno irregular por el que iba el tren.
Entre el KM 8 y 10 la vía verde pasa bajo las carreteras M221 y M222 para dirigirse entre olivares hacia Estremera.
En el KM 12 aproximadamente la vía verde continuaría hacia el Sur por un camino rural pero el tramo habilitado sigue unos metros más adelante hacia Estremera, donde aproximadamente en el KM 14 termina y tengo que realizar los últimos metros por carretera para llegar hasta el pueblo.
Espero que os guste la ruta.