VIA VERDE L'ORXA DESDE CARCAIXENT

June 1, 2014
June 2014

near Les Barraques, Valencia (España)

Ruta preciosa, para volver a repetir. No tiene ninguna exigencia técnica. El desnivel acumulado es de 1400 m., las pendientes son bastante suaves. Salimos a las ocho de Carcaixent. Primera parada en Quatretonda, donde tomamos un buen almuerzo. La subida al Benicadell es larga pero la pendiente muy suave, aunque eran las doce y media no se hizo pesado porque hay muchos tramos con sombra. Llegamos a Beniarrés y reponemos energía en el bar de la piscina. Sin pasarse pues a las tres hay que ponerse a pedalear. La vía verde encantadora. Sobre las cinco y media llegamos a la playa de Gandía. Reponemos combustible en la zona de bares que hay delante del puerto. Volvemos prácticamente por la orilla del mar hasta Xaraco. Muy bonito. Llegamos a Carcaixent sobre las nueve de la tarde y llevamos las bicis a limpiar para eliminar el salitre y la arena de ciclar por la playa. Cansados pero contentos. La repetiremos.