Vía Verde Hervás - Navalmoral de Béjar I/V

Photo ofVía Verde Hervás - Navalmoral de Béjar I/V Photo ofVía Verde Hervás - Navalmoral de Béjar I/V Photo ofVía Verde Hervás - Navalmoral de Béjar I/V

October 4, 2019
October 2019

near Hervás, Extremadura (España)

Saliendo de la Aldea Vetona, complejo con varias viviendas en plena naturaleza (muy cómodo para ir con bicis), se coge el carril bici que va a Hervás (no llega a 2 km), y bien por el centro del pueblo o bordeandolo por la izquierda, se llega a la vía verde, desde donde está abierta, al lado del puente en obras sobre el Ambroz. Este camino que aprovecha parte del trazado del ferrocarril es una maravilla, por su trazado, su inclinación, y transcurrir por medio de la naturaleza, y antiguas construcciones de las estaciones de Baños de Montemayor, Bejar y otros. En el recorrido se pasan tres túneles, dos iluminados (se encienden al pasar, pero sobretodo en la vuelta, que es bajada, si vas deprisa puede haber un momento que estes a oscuras...), en curva. Por lo que he visto, el tramo de Bejar a Navalmoral de Bejar es menos conocido, son unos 7 km, el último entre vías y sobre las antiguas traviesas cubiertas de tierra. A partir de este pueblo, podemos ver el estado de la via antes de adaptarla a Via Verde (vias, traviesas en mal estado, lleno de maleza, intransitable, al menos en bici). Un lujo la iniciativa de las Vias Verdes.
(La distancia del recorrido no son 68 km, sino 59... No se si ha sido problema con Wikiloc o con mi teléfono, pero me ha marcado algun trazado recto suplementario, que evidentemente no hice).