Photo ofVia Verde del Tajuña: Morata de Tajuña-Arganda-Morata de Tajuña-Ambite-Morata de Tajuña-10-10-2010 Photo ofVia Verde del Tajuña: Morata de Tajuña-Arganda-Morata de Tajuña-Ambite-Morata de Tajuña-10-10-2010 Photo ofVia Verde del Tajuña: Morata de Tajuña-Arganda-Morata de Tajuña-Ambite-Morata de Tajuña-10-10-2010

October 11, 2010
October 2010

near Morata de Tajuña, Comunidad de Madrid (España)

Comenzamos la Vía Verde del Tren de Arganda en Morata de Tajuña. Primero nos dirigimos hacia Arganda del Rey, la vía que aparece hacia el oeste, y la seguimos en todo momento para volver cuando ésta da la vuelta. De nuevo en Morata de Tajuña seguimos hacia el este con la segunda parte de la ruta. Pasamos por Perales de Tajuña y, siempre por la vía ciclista aunque ésta se corte en algunos tramos, nos dirigimos hacia Ambite. Recomiendo el trak para no perderse aunque podéis preguntar a alguien, como hice yo, si os desorientáis en algunos de esos cortes. En un punto intermedio la "Vía Vede del Tajuña" se desvía a la derecha por La "Vía Verde del Tren de los Cuarenta Días", que seguimos erroneamente durante pocos kilómetros. Si nos fijamos esta vía está señalizada. En Ambite la vía termina justo en la antigua Estación de tren, que ahora es un bar donde podemos avituallarnos. Damos la vuelta y volvemos a Morata por el mismo recorrido de la ida. Bonitas vistas en todo momento, buena vía tanto para bicicletas de carretera como para mtb, y la estupenda experiencia de ir siempre por el antiguo rcorrido del tren de Arganda, que pita más que anda y del tren de Los Cuartenta Días, llamado así por lo lento que iba. Más información en la página web de Vías Verdes. Marcamos la ruta como difícil por la longitud de la misma, ya que es llana en casi todo su trazado. Tardamos unas cuatro horas y cuarenta minutos en recorrerla.

PictographTrain Altitude 0 ft

Ambite: antigua estación de tren.

Fin de la Via Verde del Tajuña

Photo ofArganda del Rey: fin de la  Vía del Tren de Arganda. Photo ofArganda del Rey: fin de la  Vía del Tren de Arganda. Photo ofArganda del Rey: fin de la  Vía del Tren de Arganda.

Arganda del Rey: fin de la Vía del Tren de Arganda.

Ferrocarril

PictographMountain hut Altitude 0 ft

Ermita de los niños Justo y Pastor

Ermita de los Santos Niños Jus

PictographMountain hut Altitude 1,917 ft
Photo ofMorata de Tajuña: inicio, punto intermedio y final de la ruta. Photo ofMorata de Tajuña: inicio, punto intermedio y final de la ruta.

Morata de Tajuña: inicio, punto intermedio y final de la ruta.

10-OCT-10 16:00:11

PictographMountain hut Altitude 0 ft

Perales de Tajuña

PictographTrain Altitude 0 ft
Photo ofPunto intermedio de la Vía Verde del Tren de los Cuarenta Días Photo ofPunto intermedio de la Vía Verde del Tren de los Cuarenta Días Photo ofPunto intermedio de la Vía Verde del Tren de los Cuarenta Días

Punto intermedio de la Vía Verde del Tren de los Cuarenta Días

Ferrocarril

PictographKayak/Canoe Altitude 1,964 ft

Vistas del río Tajuña

10-OCT-10 15:04:33

• Photo of Perico Porras
    Perico Porras Jan 27, 2014

Hola!!!
    He realizado esta ruta varias veces y estaba urgando por aquí y he visto que has puesto el desvío del "tren de los cuarenta días". Es la misma que el Camino de Uclés?? La proxima vez que vaya por allá lo voy a recorrer e intentar llegar al Tajo

muchas gracias por el aporte!!!!