Vía Verde del Tajuña a Mondéjar y vuelta por Cañada Real y Vías verdes

2013
April 3, 2022
April 2022

near Carabaña, Madrid (España)

Salimos de la antigua fábrica envasadora de Aguas de Carabaña para tomar el carril de la Vía Verde del Tajuña en dirección Ambite. Metros antes de llegar al final, acometemos el asfixiante repecho que nos conduce por la urbanización hasta alcanzar los altos. Además de recuperar el aliento, aprovechamos para admirar la claridad y transparencia del día que nos permite divisar la nieve que cubre la línea de cumbres de la Sierra de Guadarrama.
Una vez en la alcarria, tomamos unas rodadas que nos salen a la izquierda, que luego se convierten en camino, y vamos en dirección a Mondéjar.
Sin entrar en el pueblo, giramos a la derecha para tomar una pista que nos llevará a conectar con la Cañada Real Soriana Occidental. Por la cañada, además de disfrutar de la incipiente primavera y los colores del campo, alcanzaremos la Vía Verde del Tren de los cuarenta días. Basta dejarse caer para conectar kilómetros más abajo con la Vía Verde del Tajuña y volver al punto de inicio, en el antiguo molino de Chávarri.
Excelente ruta y excelente día.