Vía Verde del Eresma - Tramo 1 - Segovia Yanguas

Photo ofVía Verde del Eresma - Tramo 1 - Segovia Yanguas Photo ofVía Verde del Eresma - Tramo 1 - Segovia Yanguas Photo ofVía Verde del Eresma - Tramo 1 - Segovia Yanguas

April 3, 2022
April 2022

near Hontoria, Castilla y León (España)

Esta Vía Verde se encuentra entre Segovia y Olmedo en la provincia de Valladolid. Un recorrido de 73 kilómetros que invita a conocer bosques de ribera, el encinar de Lobones, los pinares del río Eresma o la planicie de cereales tan característica de la zona. Además, a lo largo del camino hay varios miradores desde donde contemplar estampas únicas de las tierras pinariegas de Segovia y Valladolid.
Tramos o fases de acondicionamiento de este "camino natural de la via verde del Eresma:
1ª fase: Segovia - Yanguas
2a fase: Yanguas-Nava Asunción (46 km aprox. de SG)
3a Nava-Olmedo (72km de SG)
Con ida y vuelta a Olmedo sería una autentica pasada rodar por una via verde acondicionada casi 150kms ida y vuelta.
Hay túneles en la ruta, pero no hace falta luz ya que en uno cuando entras ves la salida y en otro tras una pequeña curva ves el final.
Fuentes por el camino:
• a pie de camino está la del área recreativa de la ermita de la Aparecida cerca del Pol. Ind. Nicomedes Garcia
• saliéndose de la vía al paso de los pueblos.
Ruta no muy recomendable en pleno verano por los pocos puntos de abastecimiento de agua y por el calor en los páramos y campos de las afueras de Segovia. En el valle del Eresma hay algo de arboleda con bosque de ribera, pero la ruta es mejor hacerla en primavera o en otoño.
En nuestro caso sólo haremos el primer tramo de la vía, Tramo I Segovia-Yanguas, ida y vuelta, provincia de Segovia Ruta muy llevadera con una pista buenísima compactada de muy buen rodar y con paisajes suaves y tranquilos en los que se pasan los kilómetros sin darse uno cuenta. A la ida hacia Yanguas muy ligeramente siempre pica para abajo y al contrario de vuelta, igualmente se rueda bien, pero cuesta llevar el mismo ritmo que a la ida, y se nota que pica para arriba.