Via Verde del Cidacos

May 7, 2015
May 2015

•   4.3 4 Reviews

near Calahorra, La Rioja (España)

Iniciamos nuestra excursión en el magnífico Parque del Cidacos, a la orilla de este río cuyo curso seguiremos a lo largo de los 70 km. de ida y vuelta que tiene el camino. El parque está situado al sur de Calahorra. En 12 km. aproximadamente nos ponemos en la embocadura del túnel de Gollizo, de 575 m. de recorrido, en término de Autol. A su salida hay que cruzar la carretera, que conviene hacerlo prudentemente y desmontados pues hay tráfico denso y rápido. Nos introducimos en una zona de huertas de Quel que ahora en primavera se encuentran en todo su esplendor. El camino nos aparta algo de la primitiva vía pero ello nos compensa al llevarnos por el margen del río y por las alamedas de sus orillas. Ocurre los mismo en la travesía de Arnedo, hacia el km 20 de la ruta. Al llegar a Arnedillo encontramos otro túnel de 550 m. Tanto el túnel de Gollizo en Autol como éste se encuentran perfectamente pavimentados e iluminados. En Arnedillo comtemplamos el Balneario y las pozas termales públicas, a la orilla del río. La temperatura de la surgencia de estas pozas es de 52,5 C. Avituallamiento y regreso a Calahorra por el mismo trayecto recorrido. La subida tiene una pendiente media entre uno y dos por ciento, como ocurre con las vías ferrocarril, sostenida y sin descanso en un día caluroso como el escogido. Por contra, la bajada nos ha resultado gratificante.

Arnedo

Ferrocarril

• Photo of FernandocañadasAlcaraz
    FernandocañadasAlcaraz May 7, 2015

Vaya descripción tan espléndida...concisa, precisa, escueta y ceñida al tema...pero no describe para nada el MAGNÍFICO día festivo/deportivo/gastronómico que tan magnifico recorrido nos ha facilitado.

TOTALMENTE RECOMENDABLE.

• Photo of Perico Porras
    Perico Porras Jun 28, 2015

Hola saioa!!!

Gracias por la ruta, la he usado para diseñar mi trayecto y elegir las variantes.
    Te dejo mi versión de la ruta:

Buen aporte
    Un saludo

• Photo of saioa
    saioa Jun 30, 2015

Gracias Perico.

• Photo of putoamobtt
    putoamobtt Aug 15, 2019

Ruta de iniciación, la primera parte hasta Autol no aporta nada

Muchas gracias Saioa por tu aportación, la ruta esta totalmente asfaltada, pero el trimer tramo hasta Autol no aporta nada, a partir de allí recomendable para hacer con la familia y disfrutar en Arnedillo de las piscinas de agua caliente

• Photo of saioa
    saioa Aug 16, 2019

Hola Putoamobtt. La ruta la hicimos siguiendo el libro oficial de Vías Verdes, y no nos cuestionamos nada màs. Lo seguimos al pie de la letra.También tuvo interés para nosotros encontrar un espacio amplio para dejar aparcadas las furgonetas y para ello el Parque del Cidacos, en Calahorra, nos vino muy bien.

• f.m.g. Aug 23, 2021

Muy bonita, fácil, paisajes bonitos.
    Bien señalizada, excelente para rodar

• Ander ZA Oct 27, 2021

Fácil de seguir y bonita de hacer