Via verde del Alberche - Zetas de las Picadas

Photo ofVia verde del Alberche - Zetas de las Picadas Photo ofVia verde del Alberche - Zetas de las Picadas Photo ofVia verde del Alberche - Zetas de las Picadas

March 20, 2011
March 2011

near Pelayos de la Presa, Comunidad de Madrid (España)

Desde el poblado de San Juan cogemos la vía verde que transcurre paralela al pantano. Seguimos por carretera y después pista hasta Villa del Prado. Encaramos la subida por pista y tendremos que abrir un par de puertas. Tras un rato de pisteo, llegamos a las famosas Zetas de las Picadas, una divertida y técnica bajada que nos deja en Pelayos de la Presa, donde podemos recargar agua.
Desde la parte superior del pueblo enlazamos con la pista llana que nos lleva a San Martín de Valdeigesias. Cogemos la M-957 y tras un rato de subida, bajamos hasta la entrada de una senda, que nos deja al borde del pantano de San Juan. De nuevo subida a través de las urbanizaciones y bajada hacia Pelayos.

Dificultad física: media
Dificultad técnica: media (básicamente por la bajada de las Zetas)