Vía verde de Yanguas y vuelta por los pueblos

Photo ofVía verde de Yanguas y vuelta por los pueblos Photo ofVía verde de Yanguas y vuelta por los pueblos Photo ofVía verde de Yanguas y vuelta por los pueblos

January 27, 2015
January 2015

near San Cristóbal de Segovia, Castilla y León (España)

25-01-2015: Hoy era un gran día. Salimos más de 20 o 30 en un grupo con Los Sexmeros. Llevaba mucho tiempo haciendo un frio intenso y la sierra no estaba nada bien, mucha nieve y sobre todo mucho hielo. El mismo carril bici que subía a La Granja estaba impracticable, lleno de placas, así que decidimos salir por la vía verde hacia Yanguas. Salimos de la estación de tren sobre las 09.30 y para ser un grupo tan grande rodamos bastante rápido, sobre todo la segunda mitad del camino, a una media de unos 25 Km/h. Una vez en Yanguas el grupo se dividió, hubo gente que se dio la vuelta porque llevaba hora, otros cogieron la subida clásica hacia Yanguas y otros cuantos, guiados por Wandar, nos adentramos en los pinares de Añe para llegar a las puertas de Carbonero el Mayor y Yanguas dando un rodeo. Atravesamos varios pueblos: Yanguas, Carbonero de Ahusín, Los Huertos, etc. A las puertas de Hontanres nos dejaron Quique, Tino y Javi, Quique tubo una avería en el cambio. Un grupo de 6 o 7 cogimos el camino que va de Hontanres a Zamarramala y ¡maldita la hora!. He pasado por ese camino decenas de veces en verano y en invierno y lo que me pasó no lo había visto en la vida. Os dejo las fotos de como acabaron las bicis. No era barro, era arcilla pura. Se pegaba a las ruedas, al cuadro, al cambio, etc. Era imposible ciclar, incluso se pegaba desmontado con la bici en la mano, ¡Increíble!. Jorge, Héctor y yo acabamos andando por el camino unos 2Km con la bici a la espalda. ¡Un desastre!. La ruta acabo para mi en Zamarramala, donde tuvieron que ir a buscarme porque era imposible dar pedales con tanta arcilla pegada en el cambio, cassette, etc.

He calificado la ruta como fácil, son muchos caminos y pistas, no tiene ningún problema, salvo quizás la distancia.

Indice IBP: 35 BYC B (ver análisis)

Camino arcilloso

Estación de Yanguas de Eresma

Túnel de Carbonero de Ahusín

• EnriqueRuiz Jan 27, 2015

Jose, Raúl y yo, nos bajamos por Valseca y nos paso lo mismo. Jose y Raúl llegaron a La Lastrilla pero yo me tuve que quedar en Valseca con el cambio trasero roto por no romper mas cosas, a pesar de que un buen hombre nos limpio las bicis con agua a presión ya que no era barro sino arcilla bien adherida a toda la bici.

• Photo of charlywarrior
    charlywarrior Oct 9, 2016

muy buena ruta! justo antes de llegar a la via verde pinchamos 4 de 5 bicis :(

gran ruta

• Photo of jumasg
    jumasg Oct 9, 2016

Me alegro mucho de que te haya gustado charlywarrior!