Vía Verde de los Ojos Negros Día 3: Viver - Sagunto

Photo ofVía Verde de los Ojos Negros Día 3: Viver - Sagunto Photo ofVía Verde de los Ojos Negros Día 3: Viver - Sagunto Photo ofVía Verde de los Ojos Negros Día 3: Viver - Sagunto

May 20, 2017
May 2017

near Viver, Valencia (España)

Por ir un poco pillado de tiempo este tramo lo bajé siguiendo el trazado lo más fielmente posible, al menos desde Jérica. Para bajar de Viver a Jérica usé una carreterilla local con carril bici y todo.
La ruta pierde altitud en todo momento, es muy cómoda de rodar y si no fuera por las paradas para las fotos se podría hacer en dos horas escasas.
El paisaje ha cambiado totalmente con respecto a lo que se pudo ver ayer, por el páramo de Teruel. De aquellos campos yermos, pedregosos, donde los árboles resistían tenaces, se ha pasado a tierras de cultivo por todo el valle, pueblos muy cercanos, canteras y carreteras que obligan a hacer desvíos cada pocos kilometros.
Cerca de Altura la Vía Verde tiene una bifurcación, y dan a elegir un tramo con camiones u otro tramo urbano. Elegí los camiones y, a pesar de ser laborable, sólo me crucé con uno.
En las cercanías de Algimia, al lado de una caseta rodeada de nísperos, se acaba la Vía Verde. Más de 180 Km que están esperando que les den un arreón por arriba, hasta las tolvas de Ojos Negros, y otro por abajo, hasta Puçol, donde enlazaría con la "Vía Xurra" para llegar hasta Valencia capital.
El camino lleva ahora por vías de servicio de la A-23, caminos de tierra en aceptable estado, y un cacho de carretera tras cruzar Estivella. Pero aún hay tiempo para un último túnel antes de asomarnos al castillo de Sagunto.
En Sagunto yo tenía idea de bajar hasta el mar. Pero tras consultar el horario de trenes me di cuenta de que no me quedaba tiempo, así que volví a la estación; esa es la causa de la extraña vuelta que figura en el track. ¡Otro año será!

Fuente

Bifurcación

Final Vía Verde

Mejor por el arcén

Al llegar a este punto, siguiendo el carril bici, no está claro el camino a seguir. Mejor bajar a la carretera ahora y seguir por el arcén, si no, tocará bajar por unas escaleras.

PictographTunnel Altitude 354 ft

Túnel

El último túnel de la Vía Verde

PictographIntersection Altitude 139 ft

Recto para la estación.

Si queremos llegar a la estación debemos seguir rectos en esta plazuela

• Photo of juan barroso gomez
    juan barroso gomez Jul 8, 2021

Hola despitao . en esta ruta donde paraste a sugerirme algun sitio

• Photo of Despistao
    Despistao Jul 8, 2021

No te entiendo bien… había parado en viver a dormir el apartamentos la plaza vieja o algo así (lo más barato en booking). En esta etapa pare en el primer bar a desayunar y ya no hubo más paradas más que para hacer las fotos que salen aquí…