Vía verde de la jara - completa

7 hours
March 11, 2023
March 2023

near Calera y Chozas, Castilla-La Mancha (España)

Esta vez hice con un par de amigos la vía verde de la jara completa ida y vuelta. Estando en forma a pesar del elevado kilometraje es perfectamente factible ya que el desnivel es pequeño y la vía verde en bastante buen estado. Mejor empezado en Calera y Chozas como en este track para hacer la ida de subida y la vuelta de bajada con las piernas más cargadas.
Para ver fotos y descripción súper detallada de la ruta puedes consultar las dos rutas que yo mismo tengo subidas de cuando hice la vía verde en dos tramos a otro ritmo con mucha más calma.

Panorámica

• Photo of MTOPCAS
    MTOPCAS Mar 13, 2023

Hola, he leido que la via verde jara está cerrada por peligro de desprendimiento. Has tenido algún problema?. Gracias.

• Photo of Sisedea
    Sisedea Sep 5, 2023

Perdón que se me escapó tu pregunta. No, no tuvimos ningún problema, pero hace ya varios meses que hice la ruta. Pero no tengo sensación de que pueda haber mucho peligro de ese tipo. Quitando la entrada de los túneles la vía no suele ir encajonada entre paredes