Via Verda Llobregat de Cal Rosal a La Baells

1917
February 5, 2023
February 2023

near Avià, Catalunya (España)

Bonita y fácil ruta que sigue la Via Verda del Llobregat. Salimos de Cal Rosal cerca de Berga y llegamos hasta el punto en que termina la vía cerca de la base del pantano de La Baells siempre siguiendo el río Llobregat.

La página oficial de la Via Verda es:

La ruta es muy fácil y no llega a 5 km pero transcurre por parajes muy bonitos y con muchas opciones de bajar al río que está frecuentado por aficionados a la pesca deportiva.

Salimos de Cal Rosal donde hay muchas opciones de aparcamiento y comenzamos la Via Verda.

Es todo llano y vamos siguiendo el curso del río entre árboles. El camino es de tierra compacta con algo de grava suelta. Pasamos algunos túneles. Uno de ellos requiere que llevemos luces. Muy relajante escuchar el gorgoteo del agua durante todo el camino.

Llegamos a un punto en el que cruzando el Pont de Pedret, bonito puente gótico, podemos subir a la iglesia de Sant Quirze de Pedret. Es una subida fuerte de cemento pero no tiene ni 1 km así que merece la pena. Si nos fijamos veremos el Santuari de Queralt justo enfrente.

Bajamos y retomamos la Via Verda que finalizará en medio km o así.