Via verda desde TORTOSA/ROQUETES - Horta de Sant Joan/ARNES (ida y vuelta)

Photo ofVia verda desde TORTOSA/ROQUETES - Horta de Sant Joan/ARNES (ida y vuelta) Photo ofVia verda desde TORTOSA/ROQUETES - Horta de Sant Joan/ARNES (ida y vuelta) Photo ofVia verda desde TORTOSA/ROQUETES - Horta de Sant Joan/ARNES (ida y vuelta)

62 mi
August 18, 2021
August 2021

near Roquetes, Catalunya (España)

Pongo desde Tortosa ya que Roquetes esta a tocar, realmente empecé el track en Roquetes, ya que previamente me había descargado uno que empezaba en Tortosa, pero hacia tramos de carretera que no me gustaban, el track lo empecé en Roquetes en un parquin donde se puede dejar bien el coche (C/ del Pare Romanya), el parquin esta al final de la misma calle, prácticamente en el parquin nos incorporamos al carril bici y en 2-3 minutos ya vemos un cartel que nos indica para incorporarnos a la via verda, hay un tramo donde debemos CRUZAR la carretera, y debemos prestar especial ATENCION, ya que de seguida que cruzamos debemos seguir por el lado de la carretera (la cuneta para entendernos), pero vamos separados de los coches, ya que entre medio hay muros de hormigón, los cuales nos separan de los coches, en este tramo debemos prestar especial atención, ya que de seguida que cruzamos vemos un cartel unos metros mas abajo que parece que sea por allí, pero no, si de seguida que cruzamos giramos la cabeza veremos el carril que he mencionado que va por el lado de la carretera, es un punto confuso, ya que allí también me encontré con otro ciclista que realizaba la ruta y también había tenido el mismo fallo.
Después la idea era llegar a la estación de Horta de Sant Joan y volver para Roquetes, pero en Horta nos encontremos sin agua y seguimos hasta la estación de Arnès (en la cual no hay ninguna tienda), y desde la estación de Arnès nos salimos de la via para ir al pueblo de Lledó (este trozo lo hicimos por carretera) y solo llegar al pueblo ya hay un bar.
Como dato, yo llevaba un bidón de 750, y otro de 500 ml.
Si alguien la realiza le recomiendo llevar mas agua o comprar en Bot, donde hay una locomotora de tren convertida en bar, ya que desde Bot hasta Horta no encontraremos nada. Después de bajada paremos a comer a la estación de Pinell de Brai (que hacen brasa), ya que en Bot por lo que nos pareció (no nos paremos a mirar si tenían carta, miremos las mesas que había) no tenia carta
El track es ida y vuelta.
A parte del agua también es indispensable llevar una buena luz delantera, y muy recomendable llevar una roja detrás de la bici, mas que nada para que en los túneles nos vean si alguien viene mas rápido. Ya que yo en varias ocasiones tuve que esquivar a gente en el ultimo momento por no llevar luz detrás.
La ruta la he realizado dos veces, la primera desde Benifallet hasta Horta con mi padre y mi hermano, y la segunda vez desde Roquetes con mi padre.
En esta que cuelgo aproveche para bajar a la Fontcalda.
El tiempo es con paradas para desayunar y comer. Del tirón en strava salían unas 5h 32 min.