Photo ofVía Romana - Torrecilla - Ermita San Bartolomé - Serradero - La Mohosa - GR - Nieva - Montemediano - GR a Pradillo Photo ofVía Romana - Torrecilla - Ermita San Bartolomé - Serradero - La Mohosa - GR - Nieva - Montemediano - GR a Pradillo Photo ofVía Romana - Torrecilla - Ermita San Bartolomé - Serradero - La Mohosa - GR - Nieva - Montemediano - GR a Pradillo

August 18, 2021
August 2021

near Villanueva de Cameros, La Rioja (España)

Ruta con bastantes senderos pero muy disfrutona, en especial labaja por la GR de la Mohosa que es en una de mis sendas preferidas.
Salimos de Villanueva para ir a Pradillo donde cruzamos el puente romano para coger la via romana hasta Cocera.
Salimos a la nacional y vamos hasta torrecilla por la antigua carretera.

Una vez en Torrecilla tomamos el camino hacia Nestares donde comenzamos la subida hasta serradero (larga pero constante).

Esta vez lo hacemos desviándonos a la izquierda para pasar por la ermita de San Bartolome justo antes de llegar y nada mas pasarla hay unos tramos con pendientes muy fuertes si bien como son cortos se pueden hacer bici en mano).

Ya en serradero nos toca disfrutar con las vistas y los constantes sube y bajas hasta llegar a la Mohosa.

¡ Comienza el espectáculo! esta bajada por la GR que nos lleva a Nieva es un espectáculo por lo divertida que resulta.

Desde nieva vamos con la carretera hasta Montemediano donde tomamos el camino que nos lleva a Pradillo, si bien nos desviamos para hacer el tramo de bajada por la GR en vez de por el propio camino.

Volvemos a Villanueva por la senda que une ambos pueblos.