Vía de la Plata. Etapa 4. Baños - Pedrosillo el Ralo

Photo ofVía de la Plata. Etapa 4. Baños - Pedrosillo el Ralo Photo ofVía de la Plata. Etapa 4. Baños - Pedrosillo el Ralo Photo ofVía de la Plata. Etapa 4. Baños - Pedrosillo el Ralo

June 16, 2022
June 2022

near Baños, Extremadura (España)

Empieza la mañana en subida, hasta el cruce con puerto de Béjar. Al llegar a la cima, giramos a la izquierda en indicación Peña Caballera; al poco de tomar el cruce, nos encontramos a la derecha con el acceso a la cañada real, y comenzamos un descenso muy bonito que recuerda al camino del norte en sus tramos más frondosos.
Después, subidas y bajadas con el mismo verdor durante toda la sierra de Béjar, y luego una subida importante, no en inclinación sino en longitud.
Nos queda como plato final un pequeño puerto en una cima con molinos de viento, y finalente tenemos acceso a una gran superficie más o menos llana, de terreno parecido a una estepa, sin sombras ni bar donde parar. Este tramo, en un día de sol intenso, o llevando poco agua, puede plantear problemas.
La llegada a Salamanca por una carretera fácil y más o menos llana.
Tenía pensado terminar etapa en Calzada de Valdunciel, pero por tema de alojamiento he terminado la etapa en Pedrosillo el Ralo.