Via de la Plata - Camino Sanabrés 2023 (5-8) Salamanca - Villanueva de las Peras

September 23, 2023
September 2023

near Salamanca, Castilla y León (España)

Salimos de Salamanca y vamos rodando rápido por buenas pistas hasta llegar a Zamora y posteriormente llegaremos a Granja de Moreruela para desviarnos por el Camino Sanabrés. Llegaremos a un puente sobre el rio Elsa y seguimos indicaciones del camino por carretera hasta coronar el alto y nos desvia a la izquierda. Siguiendo las señales llega un momento que nos devuelve a la carretera y se pierden. Por no retroceder bajamos por carretera hasta Faramontanos de Tábara donde enlazamos otra vez con las dichosas señales. Hay que decir y dicho por todos que la señalización del camino es deficiente y confusa en muchos tramos. Mirando opciones posteriormente vimos que habia la opción una vez llegado pasado el puente sobre el rio Elsa de coger un sendero a la izquierda que nos llevaría a Faramontanos. Llegamos a Tábara decidimos continuar el camino por la variante de Villanueva de las Peras por tema de alojamiento en vez de por Bercianos de Valverde.