VIA DE LA PLATA (Camino de Santiago)

Photo ofVIA DE LA PLATA (Camino de Santiago) Photo ofVIA DE LA PLATA (Camino de Santiago) Photo ofVIA DE LA PLATA (Camino de Santiago)

September 16, 2019
September 2019

near Arenal, Andalucía (España)

Espectacular ruta por etapas, en un principio solo ibamos a realizarla en 7 etapones, ya que llevamos ebike, al final la hemos hecho en 8, pero aún así sigue siendo muy dura.
El motivo de modificar el planning es porque en la etapa 5 nos pilló una ciclogénesis explosiva (tormenta del copón) y nos bajo la temperatura 25 grados de un día para otro, en La Puebla de Sanabria decidimos abortar ya que las previsiones eran de mucho agua, rayos y viento, no podiamos arriesgar ya que teniamos todo planificado, incluso la vuelta en Avión, eso hicimos, empaquetamos las bicis y las mandamos a Murcia desde la Puebla de Sanabria.
Quedamos para terminar esas 2 etapas para ahora (septiembre, 2019) e intentamos traernos a mas colegas, pero eran 2 rutas muy duras de casi 6000 mts+, unos compañeros nos dijeron que si en lugar de 2 lo hacíamos en 3 etapas, que ellos se venían. Así lo decidimos y así lo hemos hecho, eso sí CASI SIEMPRE POR EL TRAZADO OFICIAL, sin ningún recorte aunque hemos encontrado varias señales en que a las bicis nos aconsejaban tirar por otros lados.
Es mi quinto Camino de Santiago y no voy a comparar, pero si voy a decir que me ha encantado y sobre todo me ha sorprendido ya que tiene muchos mas contrastes que el del norte o el Francés. Si alguien quiere mas detalles puede contactar conmigo por tfno (633384676) y le puedo pasar toda la información, pongo el tfno, porque nunca me entero de cuando se ponen comentarios en Wikiloc, ya que el correo de la cuenta no lo leo nunca, he tenido que recortar el track de 45000 puntos a 21335, ya que si no lo hacía wikiloc no de dejaba por ser de un tamaño demasiado grande.
Querría agradecer a Zinaztli, que colgara su experiencia sobre este rutón, su track es el que hemos seguido y no puedo decir nada mas que, si no es por El seguramente aún estaría perdido por Sevilla jaja, este es su track: https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/via-de-la-plata-camino-sanabres-sevilla-santiago-6428044
Gracias también a mi compañero Pepe Cerón, sin El no hubiera tenido el valor de hacerla.
Edito: En realidad salen 964 kms y 14632m+, como he tenido que recortar puntos pone menos, pero eso es lo que me sale en realidad.