Photo of(Vía de la Plata-Camino Mozárabe 2)-Castilblanco de los Arroyos-Almadén-El Real de Jara-Monesterio-Fuente de Cantos- Zafra Photo of(Vía de la Plata-Camino Mozárabe 2)-Castilblanco de los Arroyos-Almadén-El Real de Jara-Monesterio-Fuente de Cantos- Zafra Photo of(Vía de la Plata-Camino Mozárabe 2)-Castilblanco de los Arroyos-Almadén-El Real de Jara-Monesterio-Fuente de Cantos- Zafra

May 29, 2022
May 2022

near Castilblanco de los Arroyos, Andalucía (España)

Recorrido lineal, etapas de la vía de la Plata
Los primeros 15 km los hacemos por carretera, la cual va ascendiendo poco a poco, para entrar en camino a la derecha en una enorme dehesa, rodeados de encinas, jaras...camino ancho , es un constante sube-baja con alguna pendiente fuerte de las de subir empujando la bici.
Entramos en una senda "El calvario", fuerte subida de más del 23%, con piedra suelta menos de 1 km el ascenso, en la cima las vistas son extraordinarias, se ve la gran extensión de encinas y el pueblo de Almaden al cual tenemos que descender por camino de cemento, abandonamos el pueblo en ascenso.
Continuamos por camino en buen estado y ancho hacia la "Vereda Los Bonales", km 37 donde entramos en una zona muy trialera con piedras sueltas y fuerte descenso menos de 1 km , zona de muchas encinas, también encontraremos cantidad de verjas en las fincas, entramos en el km 54 en bosque de eucaliptos durante 3 km, es zona de senda, para continuar en subida por asfalto durante otro 1km, finaliza el camino en tierra durante 2 km, desnivel sobre el 10%.
Llegamos a Monesterio km 60, se rueda durante 1,5 km por asfalto, desvío a izquierda por camino ancho, rodeados de olivos y encinas, en el km 75 tomamos un desvío para ir a reponer fuerzas, volviendo al camino donde iremos ascendiendo unos km por camino ancho y en muy buen estado, es un sube-baja suave.
Llegando a Zafra se rodea el pueblo porque han cerrado las fincas por donde la vía del tren, sobre 5 km por asfalto hasta llegar al centro del pueblo.
IMPORTANTE
Las rutas aquí descritas, así como los tracks para GPS ,son meramente orientativas. Queda bajo responsabilidad de quien las realice, las medidas de seguridad apropiadas para cada itinerario, que dependerán de las condiciones climatológicas, así como la preparación tanto técnica como física del que la lleve a cabo. Quede bien claro que todo lo indicado (track y comentarios) es meramente a nivel informativo sin ánimo de lucro, eximiéndose el autor de responsabilidad alguna, ante cualquier percance que pudiera sufrir quien por voluntad propia o inducida realice la ruta.