Vía Augusta. Utrera - Jerez de la Frontera

Photo ofVía Augusta. Utrera - Jerez de la Frontera Photo ofVía Augusta. Utrera - Jerez de la Frontera Photo ofVía Augusta. Utrera - Jerez de la Frontera

August 21, 2019
August 2019

near Utrera, Andalucía (España)

Salimos al amanecer del hotel y cruzamos la ciudad de Utrera bordeando la iglesia de Santiago. Dejamos Utrera pasando por un puente Mudéjar y entramos en un camino de tierra. Cruzamos bajo la carretera A-375 y en el km 13 entramos en un canal que lo llevaremos durante 4 km. Llegamos a la estación de tren de las Cabezas de San Juan donde cruzamos al otro lado del vías y llegamos por carretera al la Balsa de Melendo. Aquí comienza un suave ascenso de 4 km para llegar al centro de Lebrija y la cruzamos descendiendo para volver a subir por camino hasta El Cuervo. A la salida del pueblo bordeamos la finca Villa Santa Lucia de Antonio Barbadillo y llegamos a la Autopista del Sur E-5 que la llevaremos paralela por camino durante 12 km. Nos separamos para entrar a Jerez por Guadalcacín. Parte de la entrada la hacemos por un carril bici y luego nos adentramos por el centro pasando por la bodega González Byass, entre otras.
Bajamos al otro lado de la ciudad en busca del hotel y nos instalamos. A la tarde haremos una visita guiada a la bodega de González Byass cenaremos en la plaza del Arenal y como todos los días, pronto a dormir y descansar.