Via Antenas Padre Amaya-Padre Amaya-Vereda El Uvito-Medellin

Photo ofVia Antenas Padre Amaya-Padre Amaya-Vereda El Uvito-Medellin Photo ofVia Antenas Padre Amaya-Padre Amaya-Vereda El Uvito-Medellin Photo ofVia Antenas Padre Amaya-Padre Amaya-Vereda El Uvito-Medellin

Very difficult
November 26, 2017
November 2017

near La Chumbumbun, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

Esta ruta la realicé el dia 26 de noviembre, partiendo desde el municipio de Envigado hacia las antenas del padre Amaya, una ruta dura de principio a fin, en el track no empecé a grabar desde el punto de partida, por lo que solo les contare desde donde comencé a grabar.
Ya estando en la via que comunica a las antenas empecé a subir lentamente a paso de tortuga pues era una ruta nueva que no la conocía y no sabia que me esperaba mas adelante, dando cuenta por la recomendación del compañero Oscar Upegui que ya habia hecho esta ruta hace unos años, recomendó subir suave y ahorrando líquido porque la subida era de mucho aguante y técnica, pues la cantidades de grandes rocas a las que uno le toca sortear para no quedarse en el piso y bien herido, es una subida de bastante dificultad y solo se termina apenas se llega a las antenas, a paso lento fui subiendo solo, pues la idea era subir con otros compañeros que habían tomado la decisión de subir por otro lado y yo no me los había encontrado desde Envigado por lo que decidí hacerla solo sin esperar de que fueran a llegar después; parando en algunos puntos para retomar aire y seguir subiendo, a las 10:57am ya estaba en las antenas y como no había nadie ahí, decidí descansar un rato para devolverme a la ciudad y casualidad que apenas empecé a bajar fueron llegando los compañeros, me tocó quedarme a esperarlos por mas de una hora, pues muchos venían lentos para ahorrar energia pues esa subida es de miedo, siendo las 12:30 ya estaban todos completos, unas cuantas fotos y a descender a Medellín, tener mucho cuidado al descender por esta carretera pues tanta roca suelta es algo seguro que puedes ir al piso al o agarrar bien la bicicleta, todos fuimos bajando con precaución y sorteando obstáculos que empedian seguir la marcha. Al cabo de un rato llegamos a un porton de colo rojo, una reja, ubicada a mano derecha en el carril de descenso, para descender por unos rieles y asi llegar mas rapido a Medellín, pues si nos metíamos por la misma carretera, nos tocaria subir por mucho rato para llegar al alto de boquerón y por lo cual se nos hacia mas largo el trayecto, despues de unos minutos descender por buen camino salimos a la doble calzada que comunica Medellín con el occidente del departamento y por ella nos tomamos para llegar a Medellín. Llegando al sector de la 80 nos despedimos todos y dimos por terminada la ruta, una ruta dura, de experiencias y mucho aguante que lo exprime al 200%. Ya despues de haber despedido de los compañeros, retorne al norte del municipio de Bello en donde di por finalizado el track.

• Photo of Oscar Upegui
    Oscar Upegui Dec 2, 2017

Muy bien Santi, muy buena ruta, muy bonitas fotos y muy buena descripción, Felicitaciones compañero.

• Photo of Mr Santiago
    Mr Santiago Dec 10, 2017

Gracias manito Oscar, de verdad que ruta tan dura, se pone mas técnico ascendiendo por ese camino de rocas sueltas que lo hacen perder traccion a uno, al fin el paisaje arriba es bonito y para descender es mas divertido.