VEREDA MONTELARGO por Topanga. Pereira (Risaralda)

Photo ofVEREDA MONTELARGO por Topanga. Pereira (Risaralda) Photo ofVEREDA MONTELARGO por Topanga. Pereira (Risaralda) Photo ofVEREDA MONTELARGO por Topanga. Pereira (Risaralda)

September 15, 2020
September 2020

near Cuba, Risaralda (Republic of Colombia)

VEREDA MONTELARGO por Topanga. Pereira (Risaralda)

Para esta ruta, salimos desde el sur de la ciudad (en mi caso, desde el barrio Olímpico 1), por la Avda 30 de agosto, y posteriormente se toma la salida que lleva a Armenia, pasando por el barrio San Luis e iniciando el ascenso hasta el sector de la vereda Tribunas. Toda la vía es pavimentada, en buen estado. Esta ruta es muy frecuentada, de modo que es segura para rodar. Al llegar al cruce hacia los condiminio Topanga, se toma a la derecha y se hace un descenso hasta la primera partida, en donde se toma a mano izquierda (ya estamos en terreno de carretera destapada). Se avanza hasta llegar a un pequeño caserío de la vereda Montelargo y allí se inicia un ascenso sabroso (o sea, pronunciado). Guaduales y cafetales, a lado y lado del recorrido. Muy bonito. Al terminar el ascenso, un pequeño tramo plano y se llega a la vía al sur de la variante Condina. Se toma a la derecha hasta llegar a la zona urbana del sur de Pereira. En mi caso, regresé por la Unidad Batará, tomando el desvío por Perla del sur y la antigua vía del ferrocarril, hasta llegar a la EDS Corales. Buena ruta!