VEREDA LA VALERIA (subiendo por trocha). CALDAS (Antioquia)

Photo ofVEREDA LA VALERIA (subiendo por trocha). CALDAS (Antioquia) Photo ofVEREDA LA VALERIA (subiendo por trocha). CALDAS (Antioquia) Photo ofVEREDA LA VALERIA (subiendo por trocha). CALDAS (Antioquia)

56 minutes
October 27, 2019
October 2019

near Caldas, Departamento de Antioquia (Republic of Colombia)

VEREDA LA VALERIA (subiendo por trocha). CALDAS (Antioquia)

Esta ruta es casi que obligada estando en Medellín.

Es necesario desplazarse hasta el vecino municipio de Caldas, localizado en el sur del Valle de Aburrá. En Caldas, se debe llegar al punto de partida cercano al "Parque de la locería". Allí se deja el vehículo, sin mayor inconveniente, pues la ruta es muy apetecida por bikers y existe ya toda una logística para lo relacionado con parqueo y cuidado de los vehículos.

La ruta inicia con un tramo en pavimento, y posteriormente se toma la anhelada trocha, bordeando el cauce de la quebrada La Valeria. De allí en adelante, inicia una subida sabrosa que lleva hasta una pequeña fonda en donde se ofrece frutas, refrigerio, hidratación y servicio de baño. Se continúa el ascenso hasta llegar al cruce/partidas hacia Angelópolis, en donde está localizado otro puesto de ventas de frutas. El descenso lo hicimos por la carretera pavimentada. Al final hay un pequeño pero exigente repecho y .... llegamos!