Verde - Saa - Vilouriz

October 16, 2011
October 2011

near Vilamor, Galicia (España)

Ruta corta pero intensa con unos kilómetros de subidicas con pendientes duras, duras. La había hecho al revés y me faltaba hacerla en sentido inverso. Divertida y sufrida :D.

Saliendo del punto de origen, mi casa en Villamor, voy dirección Melide pero por Verde, así, subo un poco y puedo ver lo que queda de un incendio que tuvimos por aquí, ayer por la noche relativamente cerca. Está todo muy seco, hace tiempo que no llueve y por estos lares se nota mucho.

Sigo subiendo hasta que llego a la carretera de Melide - Palas de Rei. Se hacen unos 600 mtrs. de bajada por ahí y se sale a la izquierda hacia Saa.

Por esa preciosa pista asfaltada se pedalea entre estos "maravillosos" toboganes tan de esta zona, pim, pam, arriba y abajo, hasta llegar a la zona de Merlán (San Salvador) que empezamos lo serio, unos 8 kmtrs. de subida hasta los molinos de viento encima de la aldea de Hospital. Subida medio dura con tramos con mucho porcentaje y que no veas como agarran la bici.

Una vez arriba y salvada esta parte, ya todo es bajada de vuelta por Vilouriz hasta my home, Villamor.

Sufrí y la gocé y en el momento más jodido de la subida final, en una de las peores rampas, me salió a la carretera a hacerme "compañía" un pastor alemán con muy malas pulgas. Me costó quitármelo de encima como si de un ataque en alta montaña en el Tour se tratara. Gracias a él, probablemente subí más rápido :D. Os dejo afotos y perfil con mi rendimiento de "campeón" :D. Chau! (del perro no me dio tiempo a sacar fotos, obviamente).

• Photo of Delirium Tremens
    Delirium Tremens Oct 17, 2011

Campeón.....joer dan ganas de hacer esa rutica contigooooooo a ver cuando :D

• Photo of santyjazz
    santyjazz Oct 17, 2011

Joer que síiii, ésta o la que haiga farta allá por el desierto mañoooooooooooooo!!! :D