Photo ofVelez Rubio, Piar, Cuevas Moreno, Corneros, Proyecto Alvelal 8000, Solana Muela, Molino Pólvora, Ribera de los Molinos Photo ofVelez Rubio, Piar, Cuevas Moreno, Corneros, Proyecto Alvelal 8000, Solana Muela, Molino Pólvora, Ribera de los Molinos Photo ofVelez Rubio, Piar, Cuevas Moreno, Corneros, Proyecto Alvelal 8000, Solana Muela, Molino Pólvora, Ribera de los Molinos

August 29, 2021
August 2021

near Velez Rubio, Andalucía (España)

Salí de Velez con la idea de bajar al Piar por caminos, pasé por Cuevas de Moreno y subí a Corneros, este tramo me pareció mas largo de lo esperado. Al salir vi unos paneles de Alvelar 8000 que seguí en ascenso con unas plantaciones de tomillo y lastones con algún enebro creo recordar y con una ruta marcada y con la figura de un indalo hecho con calizas (tipo nazca) y de grandes dimensiones, se verá desde la Muela el contorno de piedra aunque en un panel indica un punto de donde se divisa. Dice también que la siembra y el contorno está hecho por Apafa. Continué mi ruta hacia la solana de la Muela, tramos empinados donde no me bajé por poco, mucho calor y sudor. Bajada vertiginosa a Montalviche, me acerqué al camino de Cortijo de la Pólvora. fui cruzando las pistas asfaltadas del Gabar y de Topares para, en constante ascenso para llegar a la carretera de María. carril bici y la bajada por la ribera de los Molinos. Mucho calor, 790 m y 41 km. Siempre se descubre algo nuevo.