Photo ofVelez Rubio, Fuentegrande, Chaveses, Chirivel, Altos de Frac, Nacimiento Claví, La Mata Photo ofVelez Rubio, Fuentegrande, Chaveses, Chirivel, Altos de Frac, Nacimiento Claví, La Mata Photo ofVelez Rubio, Fuentegrande, Chaveses, Chirivel, Altos de Frac, Nacimiento Claví, La Mata

March 2, 2024
March 2024

near Velez Rubio, Andalucía (España)

Tenía la idea de repetir una ruta por unas caminos que había hecho hace un año para llegar a Chirivel pero en dirección contraria por el Cortijo del Frac y llegar al comienzo de Claví. Comencé en Vélez Rubio con un viento del oeste en contra no muy fuerte, atravesé el polígono dirigiéndome por la lateral de la autovía hasta el desvío de los Aránegas, Asensios, Canaleja, Fuentegrande y el Ciruelo. Rodeé el pinar de esta finca alrededor de la alambrada, vi una senda que creo que debe acortar la subida sea la dirección que se tome. Al salir de nuevo en dirección a los Chaveses el viento empezó a ser bastante más fuerte del Oeste y de frente. Tuve que bajar con cuidado hacia Chirivel pues a veces me hacía trastabillar con la bicicleta. Apenas toqué Chiri giré hacia el este con lo cual el viento dejó de molestarme y puede que algo me ayudara en ciertos tramos. Al principio por pistas asfaltada hasta llegar a la taberna custom en La Rambla de Arriba para seguir subiendo hasta el Cortijo del Frac. El esfuerzo empezó a partir de aquí sucediéndose rampas de bastante pendiente que no se acaban hasta que llegue a lo alto del collado de Campillo. Bajé por la pista asfaltada hasta la Rambla del Ginte o La Mata para volver a salir a la pista y dirigirme a la Mata, Bolaimí y Los Alamicos. Proseguí bajando por la carretera de Tonosa hacia el butano y entré al pueblo por el Cabecico.
Cincuenta kilómetros con 1052 metros de desnivel a pesar de lo que diga Wikiloc y con el viento en contra a la ida.

Photo ofRodeo cortijo Pinar, ppio o fin senda acorte Photo ofRodeo cortijo Pinar, ppio o fin senda acorte Photo ofRodeo cortijo Pinar, ppio o fin senda acorte

Rodeo cortijo Pinar, ppio o fin senda acorte